IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Temporada fiscal: lo que debes saber si recibiste cheques de estímulo y ayuda por desempleo

El contador José León explica lo que debes conocer antes de presentar tu declaración de impuestos si recibiste cheques de estímulo, ayuda por desempleo o si tienes hijos. ¡Toma nota!

A partir de este viernes 12 de febrero inicia oficialmente la temporada fiscal y el IRS empezará a aceptar tu declaración anual. Es por ello que platicamos con el contador público José León para explicar todos los detalles que debes conocer antes de presentar tu declaración fiscal si recibiste cheques de estímulo, te quedaste sin empleo o tienes hijos. ¡Toma nota!

Durante el 2020, la mayoría de los contribuyentes recibieron el cheque de 1,200 o 600 dólares para aliviar los efectos provocados por la pandemia de coronavirus y el experto aclaró que sí debes declararlo.

"Pero, no con el propósito de pagar impuestos. Lo tenemos que declarar para las personas que no recibieron el estímulo puedan recibirlo en la temporada de impuestos", recalcó.

Mira el video relacionado: Cheque de estímulo: ¿recibirlo afectará tu devolución de impuestos si cobraste desempleo? 

Los créditos tributarios son un incentivo del gobierno en forma de dinero que nos lo entregan a la hora de hacer nuestros impuestos y León detalló cuáles son créditos tributarios que podrían aliviar tu deuda fiscal.

"Hay diferentes tipos: créditos por el estudio, créditos por adoptar hijos, créditos por ahorrar en un plan de retiro, créditos por usar energía solar, pero los más importantes son el crédito por el trabajo y el crédito por los hijos y los dependientes", dijo.

Aunado a ello, el contador resaltó que aproximadamente el 75 % de las personas que declaran sus impuestos reciben por lo menos uno o más de estos créditos, a los que comúnmente los conocemos como "reembolso".

Mira el video relacionado: Nueva forma W-4 podría causar reembolsos de impuestos con menos dinero 

Ahora bien, ¿las personas que recibieron beneficios por desempleo recibirán el crédito por trabajo?

"El crédito del trabajo se recibe por trabajar. Entonces, quien recibió beneficios de desempleo por haber perdido su trabajo recibirá menos de este crédito o probablemente no lo recibirá", platicó.

Sin embargo, destacó que, si no eres elegible para este crédito, "lo más seguro es que seas elegibles para otros créditos y así puedas recibir un reembolso".

Pero, ¿qué hay de las personas que tienen hijos, se vieron afectados por el COVID-19 el año pasado y planean reclamar créditos tributarios por ellos?

"El desempleo y las ayudas por la pandemia no pondrán en peligro este crédito. A menos que la persona no haya tenido empleo durante ningún momento del año porque para este crédito que es de 2,000 dólares por cada hijo o dependiente, lo único que la persona tuvo que haber recibido eran 2,500 dólares en el año 2020", puntualizó.

Si tienes dudas visita el portal IRS.gov para mayor información.  

Mira también:

Consejos para declarar impuestos del 2020 de tu pequeña empresa

Ayuda por desempleo y cheques de estímulo, ¿debes declararlos en tus impuestos?

Video relacionado: Estas son las deducciones de impuestos que puedes presentar si tienes un negocio