IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reembolso 'sorpresa' de impuestos a mitad de 2021, ¿cómo saber si soy elegible?

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense entró en vigor después de que muchos contribuyentes ya habían pagado un exceso por sus beneficios de desempleo, por lo que es probable que a algunas personas se les deba dinero.

Un reembolso 'inesperado' de impuestos podría llegar esta semana a aproximadamente cuatro millones de personas que pagaron un exceso por sus beneficios de desempleo de 2020 debido a los cambios realizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Antes de que el Plan de Rescate de 1.9 billones de dólares se convirtiera en ley el pasado mes de marzo, muchos contribuidores ya habían presentado sus impuestos, por lo que es posible que se les deba dinero.

De acuerdo con CNBC, hasta $10,200 de la compensación por desempleo de 2020 fue excluida del ingreso imponible para para individuos y parejas casadas con ingresos brutos ajustados de menos de $150,000 el año pasado.

[Esta semana se envía el primer cheque de ayuda por hijos. Le explicamos cómo recibirlo]

Los contribuyentes que pagaron un exceso de impuestos debido a la exclusión, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) reembolsará el pago esta semana, o lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales. 

El monto promedio de esta ronda de reembolsos es de $1,265. Los depósitos en cuentas bancarias comenzaron este 14 de julio y los que se entreguen mediante cheque en papel empezarán mañana 16 de julio.

[El crédito fiscal por hijo solo llegará por ahora en depósito directo y cheque de papel. Esto es lo que debe saber]

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 23 millones de trabajadores de Estados Unidos que solicitaron beneficios por desempleo el año pasado podrían ser elegibles para el ajuste.

[El Gobierno sigue enviando cheques de ayuda y usted aún puede conseguir uno]

No es necesario que los contribuyentes presenten una declaración de impuestos enmendada. Sin embargo, el IRS dice que si la exclusión no se reclamó en su declaración original y el nuevo cálculo significaría que ahora es elegible para deducciones o créditos no reclamados, debe presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense sobre los ingresos personales. 

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!