IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco consejos para ahorrar gasolina ante el alza de precios en el país

Según la compañía GasBuddy, el precio del galón de gasolina a nivel nacional es de 3.36 dólares. ¿Qué se puede hacer ante este incremento?

Los precios de la gasolina están en sus niveles más altos en los últimos siete años por lo que muchos automovilistas están buscando cómo ahorrar cada centavo en sus viajes.

California tiene el precio más alto de la gasolina en todo el país con 7.59 dólares el galón, seguido por Nueva York, Florida y Texas.

Según la compañía GasBuddy, el precio del galón de gasolina a nivel nacional es de 3.36 dólares.

Ante el alza de precios que a todos impacta, André Khouri, representante de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, en inglés) dijo a hoy Día que sí es posible ahorrar en combustible realizando ciertos cambios de hábitos, de acuerdo con algunos estudios que ellos han realizado.

Estas son algunas recomendaciones que pueden seguir los automovilistas para ahorrar gasolina y cuidar de su bolsillo:

  1. Evite manejar agresivamente: acelerar y frenar bruscamente su vehículo no solo pone en riesgo la vida de otros conductores, sino que también aumenta el consumo de gasolina. Khouri señala que esto se debe hacer con o sin el aumento de precio de gasolina.
  2. Evite llevar mucho peso en su auto: cuanto más pese su vehículo, mayor será el consumo del combustible.
  3. Haga en un solo viaje todos sus trámites: combine todas las tareas que debe realizar. Tenga todo planificado antes de salir, para evitar hacer vueltas innecesarias.
  4. Ahorre unos cuentos centavos en cada galón de gasolina pagando en efectivo: existen algunas gasolineras que realizan un cargo extra por el uso de la tarjeta de crédito o débito, por lo que lo ideal es no recurrir a ellas.
  5. Mantenga en buen estado el funcionamiento de su automóvil: cambiar las bujías quemadas, revisar los filtros de aire y verificar la presión de los neumáticos, pueden ayudarlo a gastar menos gasolina.

Además del alza de los precios de la gasolina, los analistas de la industria energética y los expertos de la cadena de suministro advierten que los consumidores experimentarán también un incremento en el costo de la energía eléctrica.

Y es que el petróleo superó la marca de los 80 dólares, mientras que las crisis energéticas en China y en algunas partes de Europa hacen más probable que suba el costo del combustible durante el invierno.

Stewart Glickman, analista de valores energéticos de CFRA Research, dijo a NBC News que el aumento de los costos del combustible llevará inevitablemente a precios más altos. “Es una especie de impuesto encubierto para los consumidores”, declaró.

Por lo tanto, los ciudadanos podrán notar el impacto en sus facturas de los servicios públicos este invierno.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!