IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mamá da a luz a 3 niñas en la misma fecha con 3 años de diferencia

Las probabilidades de que esto ocurra son tan pocas que son difíciles de calcular.
Hermanas Lammert
Hermanas LammertCortesía Kristin Lammert

Por Meghan Hologan para TODAY Show

Cuando Kristin Lammert estaba embarazada de su segunda hija, Giuliana, su fecha de parto estaba tan cerca del cumpleaños de su primera hija, Sophia, que Lammert estaba segura de que Giuliana nacería el mismo día: el 25 de agosto. Nadie le creyó, pero resultó que tenía razón.

Tres años después, su tercera hija, Mia, también nació el 25 de agosto. Esto hizo que el día fuera tres veces más especial para la familia.

“Estábamos simplemente incrédulos”, dijo a TODAY Parents Lammert de 32 años, originaria de Oviedo, Florida. “Cuanto más nos acercábamos al 25 de agosto y más bromeábamos al respecto en casa, más quería que sucediera. Sophia dijo que volvería a tener una hermana para su sexto cumpleaños. Ella quería que eso sucediera y pensé: ‘Bueno, podría pasar’”.

Cada niña tiene exactamente tres años de diferencia. Sophia tiene 6, Giuliana tiene 3 y Mia tiene casi 2 meses. Una familia que tiene tres hijos nacidos el mismo día es tan poco común que es difícil estimar las probabilidades de que ocurra.

“Es extremadamente raro. Hemos hablado con algunos estadísticos y dicen que es muy difícil de calcular”, dijo a TODAY Parents la doctora Christine Greves, obstetra-ginecóloga del Hospital Orlando Health Winnie Palmer para Mujeres y Bebés. Ella no es la doctora de Lammert. “El Récord Guinness pertenece a una familia que tiene cinco hermanos nacidos el mismo día y lo enumeraron como una posibilidad entre 17,000 millones”.

Greves también señaló que solo el 5% de los bebés nacen en sus fechas de parto. Sophia nació el 25 de agosto, dos semanas después de su fecha de parto, cuando se indujo a Lammert. Cuando la mujer se enteró de que estaba embarazada de Giuliana y su fecha de parto era el 29 de agosto, sospechó que la pequeña podría llegar antes.

“Había bromeado diciendo que ella podría venir cuatro días antes y la familia estaba como, ‘Bueno, sí, pero eso probablemente no sucederá por sí solo’”, recordó Lammert.

En 2018, celebraron el tercer cumpleaños de Sophia un fin de semana antes de su cumpleaños. Después de la fiesta, Lammert fue al médico y se enteró de que su presión arterial estaba elevada. El personal médico decidió inducirla y, a las 10:30 p.m. el 25 de agosto llegó Giuliana.

Ella casi no comparte el mismo cumpleaños... Cuando eso sucedió solo, fue bastante loco y emocionante”.

Kristin Lammert a today show

La pequeña Sophia, que tenía 3 años en ese momento, se sintió encantada.

“Sophia es muy sentimental con muchas cosas en el buen sentido”, dijo Lammert. “Ella aprecia la particularidad y la emoción de eso”.

Desde entonces, Sophia ha estado planeando alegremente sus co-celebraciones.

“Ella piensa que es muy especial”, dijo Lammert. “Le encanta compartir su cumpleaños con su hermana porque ahora ha tenido tres fiestas que han sido fiestas de cumpleaños conjuntas”.

Sophia siempre le pregunta a Giuliana qué piensa sobre el tema y Lammert se asegura de que cada niña reciba la misma cantidad de regalos y tengan la misma cantidad de invitados.

“Les doy pasteles separados para que cada una tenga velas para apagar”, dijo. “Tratamos de separarlo, pero al mismo tiempo lo hacemos en conjunto. De esa manera ambas se sienten como niñas de cumpleaños especiales”.

Este año los Lammert planearon la fiesta de cumpleaños el fin de semana antes del 25 de agosto. Después, Lammert se despertó y notó que sus tobillos estaban extremadamente hinchados y que tenía dolor de cabeza. Sus médicos la habían estado monitoreando de cerca porque tuvo COVID-19 a las 10 semanas de embarazo y sabían que las personas embarazadas que contraen COVID-19 tienen un mayor riesgo de complicaciones. Esto también significaba que Mia podría llegar antes de la fecha prevista en septiembre.

“Mi médico dijo que hasta dos semanas antes. Fue entonces cuando miré el calendario y recuerdo que miré hacia mi esposo y le dije: ‘Dios mío, Nick, dos semanas antes de la fecha de parte es el 25 de agosto’”. “Él dijo, ‘De ninguna manera’. Ese fue el momento en el que yo dije, ‘Ella va a nacer el día 25’”.

Cuando Lammert visitó a su médico con respecto a la hinchazón y el dolor de cabeza, salió a la luz que tenía preeclampsia y los médicos querían que diera a luz a Mia. La bebé está sana y se ha adaptado rápidamente a la familia. Ella acaba de empezar a dormir por períodos más largos de tiempo y sus hermanas mayores pelean por quién puede abrazarla más.

“Mia está enamorada de las voces de Sophia y Giuliana y les sonríe”, dijo Lammert. “Es realmente precioso verlas a las tres interactuando juntas”.

Aun así, a veces mamá y papá no pueden creer que tengan tres hijas nacidas en el mismo día.

“Es muy particular. Honestamente, yo misma no lo entiendo”, dijo Lammert. “A veces voy y miro sus certificados de nacimiento y digo, 'Todas tienen el mismo cumpleaños’”.