IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un perrito se convierte en jefe de seguridad, con gafete y todo, de una farmacia

Matute estaba en situación de calle en México, hasta que una farmacia lo adoptó y lo contrató. Su historia se ha vuelto viral.

Un perrito fue contratado como jefe de seguridad por una farmacia de Hidalgo, México, y hasta cuenta con su propio gafete. La historia de este tierno canino se ha vuelto viral en las redes sociales.

Matute era un perro en situación de calle. Por fortuna, la farmacia lo acogió para darle cariño, comida y un techo, además de que lo contrató para que vele por la seguridad de los trabajadores y los clientes.

"Es importante una cultura de respeto hacia los animales, especialmente en aquellos en situación de calle, muy diferente al concepto despectivo 'callejeros", dijo a Noticias Telemundo Adriana Dorazco, quien dio a conocer la historia de Matute en su perfil de Facebook.

Según el relato de la joven, a Matute incluso le dieron a 'firmar' un contrato y le entregaron su gafete.

"Ahí está todo el día, lo alimentan, le tienen su sitio dentro del local, y recibe su baño periódico por aquello de la higiene", escribió en sus redes.

En las imágenes compartidas, el perrito aparece dentro de la farmacia portando su gafete en el pecho, como un trabajador formal. Otra de las fotografías muestra cómo el documento tiene el nombre del perrito y su cargo.

La peculiar historia del perrito ha generado cientos de reacciones en las redes sociales, entre las que muchos han aplaudido el noble gesto del personal de la farmacia.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!