IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sacerdote pide cuidarse del COVID-19 al ritmo de 'Sopa de Caracol' y se hace viral

El sacerdote Sergio Valverde, de Costa Rica, se hizo viral por crear su propia versión de la popular canción 'Sopa de Caracol', con la que busca crear conciencia sobre el coronavirus.

Con una letra modificada para concientizar sobre el coronavirus y al ritmo de la famosa canción 'Sopa de Caracol', el sacerdote Sergio Valverde hace un llamado a la prevención del COVID-19 con el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar más contagios del virus.

El padre, de la Parroquia Cristo Rey, en San José, Costa Rica, se ha vuelto viral en redes sociales al cantar su propia versión del popular tema, con el que busca pedir a sus fieles que usen la mascarilla.

En entrevista con 'hoy Día', el cura compartió que deseaba dar un mensaje a los jóvenes de forma animada, es por eso que eligió dicha canción.

"Yo soy muy feliz, soy un sacerdote muy feliz. La gente [y yo] siempre cantamos, deanzamos y dije 'bueno, [quiero] dar un mensaje, pero en lugar de darlo formal y cuadrado, démoslo de forma animada para que llegue a muchos jóvenes", contó.

Aunque muchos de sus colegas insisten en no usar mascarilla y creer en Dios en lugar de usarla, el padre explicó por qué tomó la decisión de promover su uso.

"No podemos tentar al Señor, una cosa no es contraria a la otra. Dios mismo dice en su palabra que él nos ha dado la ciencia. Esto es un instrumento que Dios mismo nos ha dado para cuidar la vida. Así que la mascarilla puede salvar a la mamá, al papá, no solo al que lo usa sino a los seres queridos", señaló.

Su peculiar versión del tema es ahora replicada por cientos de usuarios en las redes sociales y él espera que llegue a más personas. "Estamos todos en la misma barca y si nos unimos, nos unimos todos. Es un problema de todos y hay que arreglarlo entre todos y cada uno tiene que aportar la parte que le corresponde", recalcó.

"Sin la mascarilla, hay COVID pa' ti, COVID pa' mí. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar. Si no al hospital vas a ir a parar y si te descuidas, te hago el funeral", dice la letra que el sacerdote repite varias veces.

"A los niños vamos a cuidar, a la esposa hay que cuidar, al esposo hay que cuidar, a los viejitos hay que cuidar", continúa.

Hasta ahora, el mundo ha reportado más de 153 millones de casos y tres millones de muertes por COVID-19 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!