IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mujer con las uñas más largas del mundo se las corta después de casi 30 años

Ayanna Williams, rompió el récord mundial Guinness de las uñas de las manos más largas del mundo en 2017. Después de 28 años de haberlas dejado crecer, ha decidido cortarlas para iniciar una nueva vida.
Mujer con manicure de flores sosteniendo un collar
Getty Images

En 2017, Ayanna Williams rompió el récord mundial Guinness de las uñas más largas del mundo, cuando medían 18 pies. Pero, a casi 30 años de habérselas dejado crecer, ha decidido realizarse una manicura muy especial para desprenderse de ellas.

Antes de cortarlas durante el fin de semana, la medida final de las uñas de sus manos fue de 24 pies. Esta es la primera vez que la mujer se las corta desde principios de los años 90, por lo que fue una emotiva despedida.

"Llevo varias décadas dejándome crecer las uñas. Estoy preparada para una nueva vida. Sé que las voy a echar de menos, pero ya es hora de que se vayan", dijo a Guinness World Records

Aynna dedicó más de 28 años a dejarse crecer las uñas, algo que se volvió en una parte fundamental de su personalidad. "Con o sin uñas, seguiré siendo la reina. Mis uñas no me hacen, ¡yo hago a mis uñas!", admitió.

Incluso de niña, aseguró que siempre le gustaron las uñas y el nail art, y tiene buenos recuerdos de cuando le pedía a su mamá que comprobara lo largas que eran sus uñas y si podía pintarlas de ciertos colores.

De hecho, recientemente, se necesitaron aproximadamente tres o cuatro frascos de esmalte y ella tuvo que concluir su nail art a lo largo de varios días.

Williams enfrentó varios retos en su día a día con sus largas uñas, pues no podía realizar simples tareas como lavar platos o poner las sábanas en su cama. Pero, ahora con sus uñas cortas podrá hacer sus actividades con mucha más facilidad.

"Con mis movimientos tengo que ser muy cuidadosa. Así que normalmente me mentalizo para el siguiente paso que tengo que dar para asegurarme de que no me hago daño con las uñas o me las rompo. Me entusiasma cortarme las uñas porque tengo ganas de un nuevo comienzo", contó.

Sus largas uñas serán conservadas y expuestas en el museo 'Ripley’s Believe It or Not!' de Orlando, Florida, algo que le hace mucha ilusión. Además, que tiene previsto volver a dejarse crecer sus uñas, aunque no con la misma longitud que tenía antes.

"Va a ser increíble. Va a ser como una escultura de cera de mí misma, aunque solo sean mis uñas. No puedo esperar a ver eso, de verdad. Voy a estar sonriendo de oreja a oreja. Pensándolo de verdad, es increíble", admitió.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!