IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hanna Gutierrez-Reed, encargada de armas en la película de Alec Baldwin, era inexperta 

Un mes antes de la tragedia, la joven de 24 años había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo que debía desarrollar.

Hanna Gutierrez-Reed, la encargada de la armería en la película Rust, está en el centro de la polémica luego de que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería con la que murió accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director del filme, Joel Souza, el pasado jueves.

El caso de Baldwin ha conmocionado al mundo. Y ahora, nuevos detalles de la investigación comienzan a señalar a la joven de 24 años que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Según el Daily News, sus compañeros del equipo de producción la calificaron como “inexperta”, argumentando que hubo al menos dos incidentes de disparos de armas en el rodaje antes del fatal accidente de la semana pasada.

Como armero en el set, se suponía que debía asegurarse de que las armas que se usaban en el filme fueran seguras, han dicho los expertos de la industria.

Un mes antes de la tragedia, Gutierrez-Red había admitido en un podcast que no estaba segura de estar preparada para el trabajo que debía desarrollar.

Estaba muy nerviosa al principio y estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada”.

Hanna Gutierrez-Reed / podcast 'voices of the west'

Hanna dijo que las armas “no son realmente problemáticas a menos que se pongan en las manos equivocadas”.

Además, recordó que su padre, el prestigioso armero Thell Reed, comenzó a enseñarle sobre las armas y la seguridad de estas cuando tenía 16 años, pero reconoció que todavía estaba aprendiendo.

Incluso trascendió que durante la filmación de la próxima película de Nicolas Cage, llamada The Old Way, Gutierrez-Reed le había dado un arma a una actriz de 11 años sin verificar adecuadamente su seguridad.

Según los informes, Gutiérrez-Reed le entregó el arma a la actriz infantil Ryan Kiera Armstrong, lo que obligó a los miembros de la producción a intervenir.

“Ella fue un poco descuidada con las armas, apuntando con ellas de vez en cuando”, dijo una fuente a The Daily Beast. “Hubo un par de veces que ella estaba cargando las balas de salva y lo hacía de una manera que pensamos que no era segura”, agregó.

De acuerdo con detalles nuevos de la investigación, Gutierrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje.

El asistente de dirección Dave Halls, quien fue despedido de una película en 2019 por un incidente similar, tomó la pistola del automóvil y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Durante un ensayo, Halls gritó “pistola fría” antes de entregar el arma a Baldwin, una frase que es utilizada para indicarle al reparto y a la producción que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

El documento también señala que Baldwin estaba sentado en un banco en el set de una iglesia “practicando un tiro cruzado” cuando el arma, que supuestamente era segura, se disparó.

[Hilaria Baldwin habló sobre el trágico accidente en el set de Alec Baldwin]

Otras dos fuentes de la producción de Rust cuestionaron si Halls siguió el procedimiento adecuado antes del accidente. “Se supone que es nuestra última línea de defensa y nos falló”, dijo la fuente a The Daily Beast.

“Él es la última persona que se supone que debe mirar esa arma de fuego”, añadió.

Mientras que la otra fuente confirmó que debería ser el trabajo del asistente de dirección probar que cada arma este “caliente”, es decir, cargada con balas reales, o “fría”, cargada con balas de fogueo.

“Esta verificación por sí sola debería haber evitado este incidente”, declaró.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!