Las imágenes de un hombre que se lanza sobre una mujer de 35 años mientras caminaba en las calles de Nueva York para después tocarla de forma inapropiada y agredirla sexualmente han generado preocupación entre las mujeres.
Por ello, 'hoy Día' habló con un experto en defensa personal para saber cómo evitar una agresión como la que recientemente vivió esta mujer.
Según Pedro Vaca, maestro de artes marciales y defensa personal, en los últimos meses ha incrementado el número de mujeres que se inscriben en su academia para tomar clases. De hecho, un estudio del New York Post, señala que durante el mes de marzo y abril las agresiones sexuales a mujeres en Nueva York aumentaron un 322% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Es por eso que el experto da algunos consejos a las mujeres para saber qué hacer en una situación como esta:
- Si está sola, no utilice sus audífonos a un alto volumen.
- No utilice su teléfono si está caminando sola.
- Verifique quién está alrededor suyo y si la está siguiendo.
- En un forcejeo con el agresor, la recomendación es agacharse, golpear ambas costillas y posteriormente jalar una de sus piernas para tirarlo.
- Si el agresor la ha sometido, la clave para huir consiste en atacar los ojos del supuesto agresor y también atacar sus genitales.
Si fue víctima de agresión sexual, llame al 800 656 HOPE (4673) para comunicarse con un miembro capacitado de un proveedor de servicios de agresión sexual en su área.
¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!