IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre relata cómo su bebé se contagió de COVID-19 en una guardería

Jaqueline García narra el angustiante momento en el que se enteró de que su bebé estaba enfermo de coronavirus. Además, cuenta que ella también contrajo el virus, pese a que estaba vacunada.

Jacqueline García es una madre que vivió uno de los momentos más angustiantes de su vida al enterarse que su bebé de 7 meses había contraído el coronavirus en la guardería donde lo cuidaban. En entrevista con 'hoy Día' cuenta cómo se enteró de que su bebé estaba enfermo y envía un mensaje a las personas que se dedican al cuidado de los niños.

La madre platicó que, cuando trató de dejar a su hijo en la guardería, como todos los días, le dijeron que no lo podía dejar porque iban a cerrar el establecimiento durante dos semanas debido a que una empleada había dado positivo al COVID-19.

"Mi reacción inmediatamente fue decir: 'no puedo creer que se infectó aun sabiendo que estaba vacunada' y fue cuando la directora me dijo: 'es que ella no estaba vacunada", recordó.

En ese momento, lo primero que hizo fue ir junto a su esposo a realizarle una prueba de coronavirus a su hijo que confirmó lo que sospechaba: su bebé estaba contagiado.

"[Me sentí] terrible, porque desafortunadamente ahora solo tenemos que creer en la palabra de las personas. No podemos estar llevando o pidiendo tarjetas [de vacunación] para que nos muestren si estaban vacunados o no. A nosotros en el lugar nos dijeron que todos estaban vacunados, entonces cuando escuchamos que una empleada no estaba vacunada, es horrible, es devastador", narró.

Por si fuera poco, ella también se infectó con el virus. "Desde el momento en el que él se infectó, yo ya sabía automáticamente que era cuestión de tiempo para que yo me contagiara, porque todos sabemos que la vacuna no previene que nos contagiemos, solamente previene que la enfermedad sea grave. Yo duermo con el niño, yo lo cuido todos los días, entonces yo sabía que solo era cuestión de tiempo", contó.

Afortunadamente su bebé está bien de salud y recuperándose, aunque ella ha presentado algunos síntomas. "Solamente he tenido gripa y estornudos. Desde ese día yo no he tenido dolores, nada grave, solamente como una gripe", aseguró.

Además, envió un mensaje a todas las personas que se dedican al cuidado de los bebés: "Por favor cuídense y usen las máscaras, porque los niños no se pueden cuidar solos ni usar mascarilla".

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!