IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un doctor narra cómo sus pacientes jóvenes perdieron la batalla contra la variante delta del COVID-19

El doctor Joseph Varón narra cómo sus pacientes jóvenes lucharon contra la variante delta. Además, envía un mensaje a la población que tiene temor a vacunarse.

En entrevista con 'hoy Día', el doctor Joseph Varón, jefe de servicio de terapia intensiva y de la unidad COVID-19 en el United Memorial Medical Center, cuenta su testimonio al atender a pacientes jóvenes que se contagiaron con la variante delta del coronavirus, la cual se considera aún más peligrosa.

El médico relata cómo algunos jóvenes, que se encuentran en sus treintas y que no tenían ninguna condición preexistente, se encuentran en estado grave e incluso algunos, han perdido la batalla ante la enfermedad.

"Más del 50% de los pacientes que tengo en el hospital, están contagiados por la variante delta. En todo el país se estima que alrededor del 20% de los casos son por esta variante", afirmó.

Y agregó: "[Tuve] el caso de un muchacho de 34 años, falleció y fue una cosa muy mala. También tuvimos una muchacha de 33 años sin una enfermedad preexistente que falleció recientemente por la misma variante".

El doctor Varón aprovechó para alertar a la población joven que aún no se ha vacunado, a no considerarse "inmunes o invulnerables" al virus.

"La mayoría de esta gente no tiene una enfermedad previa y eso es lo que hace que ellos se sientan que son Superman y que 'a mí no me pasa nada' y cosas por el estilo. Por favor, no piensen que el hecho de que no tienes ninguna enfermedad preexiste te hace inmune o invulnerable a ese tipo de cosas, te puedes enfermar", explicó.

Según el doctor Anthony Fauci, la variante delta es la "mayor amenaza" que enfrenta la nación y el experto explica por qué.

"Es muy preocupante porque es extremadamente contagiosa, por eso nos preocupa toda la gente que no se ha querido vacunar, sobre todo, los latinoamericanos", dijo. Y es que, según él, a los hispanos les gusta acudir a lugares donde hay mucha gente o permanecer en grupo, algo que podría hacer más fácil la propagación del virus en personas que no están vacunadas.

"A los latinos nos gusta estar en grupos, ir a lugares donde hay mucha gente y esto hace que se pueda expandir de una manera explosiva, ese es el problema. Al llegar tú a tu casa y si la gente no está vacunada, tú puedes estar infectando a esta gente sin querer. Aunque tú no tengas síntomas, puedes infectar a tus propios familiares", recalcó.

Ante ello, el médico alerta a la población sobre la importancia de la vacunación contra el SARS-CoV-2: "El coronavirus está aquí y está aquí para quedarse. No se ha ido a ningún lado. El hecho de que se están abriendo lugares y la economía, no significa que el virus se ha ido. La única manera de controlar esta pandemia es con la vacunación en este momento. Yo les recomiendo que se vacunen".

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!