IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reabren los asilos en Nueva York y así encuentran los familiares a sus seres queridos

Las muertes por coronavirus en los asilos cayeron un 60 %, por lo que las personas podrán visitar a sus familiares en los hogares de ancianos de Nueva York cumpliendo una serie de restricciones.
Visitantes en un asilo de Nueva York
Telemundo

Las muertes en los asilos cayeron un 60 % entre diciembre y febrero, y todo apunta a que la vacunación temprana de los residentes y de los trabajadores de estos centros fue crucial. Gracias a ello, los ancianos y cuidadores pueden respirar más tranquilos y ahora están listos para recibir a sus familiares, aunque aún hay que cumplir una serie de restricciones.

Más de medio millón de muertes por COVID-19 han sido registradas en Estados Unidos y al menos 163,000 de ellas están relacionadas con los asilos. Pero, debido a que las muertes en estos bajaron considerablemente, los hogares de ancianos en Nueva York reabren sus puertas a las visitas haciendo posible que pueda darse el ansiado abrazo que muchos extrañamos.

"Estamos agradecidos, pero a la misma vez estamos preocupados de qué va a pasar en el desarrollo de este plan", dijo a hoy Día Henry Grullón, residente de El Bronx, Nueva York.

Mira el video relacionado: "A fines de verano habremos vacunado prácticamente a todos": Anthony Fauci

Desde hoy, los residentes de Nueva York ya no tendrán que conformarse con las videollamadas y podrán visitar a sus seres queridos en los asilos, algo que es fundamental para la salud mental de los adultos mayores, según los expertos.

Y es que, pese a que el aislamiento fue provocado por la pandemia, la soledad, el distanciamiento social y el miedo a contraer la enfermedad, puede empujar a los ancianos a la depresión.

Por ejemplo, una residente dijo a hoy Día que encontró a su familiar muy triste, pues cree que ella piensa que la han abandonado. "La vi por la ventana. Está muy triste y flaquita. Se ve que está triste, que necesita el apoyo de uno. Ella piensa que su familia la ha abandonado", comentó.

De hecho, la psicóloga Paula Madrid asegura que la salud física y emocional de los ancianos "depende muchísimo de qué tanto contacto tengan con sus familiares, sus amigos y con otras personas", pues nadie quiere morir solo y de coronavirus, como ha sucedido en muchos centros de adultos mayores.

Mira el video relacionado: Reanudarán vacunación contra COVID-19, tras falta de dosis en Los Ángeles

Según el gobernador de NY Andrew Cuomo, el 73 % de la población más vulnerable de la población en la ciudad ya está vacunada, pero este pequeño gran paso de abrir estos centros de visitas exige una serie de requisitos:

  • No abrirán a los visitantes aquellos hogares de ancianos ubicados en zonas donde la tasa de infección es mayor a 10.
  • Los visitantes deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa de hasta 72 horas de antelación, a estos centros de cuidados ubicados en áreas con una taza de infección menor de 10 y hasta cinco.
  • Los hogares de ancianos deberán preparar salas de visitas separadas al menos que los residentes estén solos en una habitación.

Video relacionado: La apertura de nuevos centros masivos de vacunación llena de ilusión a la comunidad latina