IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Londres reporta cero muertes de COVID-19 por segunda vez

Según las cifras oficiales, no se han reportado muertes en Londres a causa del COVID-19 por segunda vez este año. Su último récord diario de cero muertes fue el 14 de septiembre.

En Londres se han reportado cero muertes por coronavirus por segunda ocasión, así lo reflejan las cifras oficiales. Además de que no se habían registrado muertes de pacientes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de SARS-CoV-2, mostraron los datos de Public Health England (PHE) del 28 de marzo. 

Según NBC12, el último récord diario de cero muertes en Londres fue el 14 de septiembre. Esta noticia llega después de que se levantó la orden de quedarse en casa. 

Mira el video relacionado: COVID-19: alertan sobre la venta de tarjetas de vacunación falsas 

Después de un confinamiento por coronavirus de casi tres meses que, junto con una rápida campaña de vacunación, ha provocado una drástica caída de los contagios, Inglaterra inició una importante flexibilización de las restricciones con familias y amigos capaces de reunirse en espacios al aire libre.

De hecho, grupos de hasta seis personas, o dos hogares, pueden socializar en parques y jardines una vez más, mientras que las instalaciones deportivas al aire libre pueden reabrirse.

"Es solo gracias a meses de sacrificio y esfuerzo que podemos dar este pequeño paso hacia la libertad hoy y debemos proceder con cautela", dijo el primer ministro Boris Johnson en una conferencia de prensa.

Mira el video relacionado: Aumento de casos de COVID-19 causa preocupación, ¿se avecina una nueva ola? 

Johnson también señaló que es "inevitable" que los casos comiencen a aumentar nuevamente en las próximas semanas mientras Europa lucha con un resurgimiento del virus. Sin embargo, instó a todos a seguir las medidas sanitarias y a recibir la vacuna cuando se les llame.

La policía enfatizó que los oficiales permanecerán muy visibles, incluso en espacios abiertos, y no dudará en multar a cualquiera que vaya más allá de lo permitido, como aquellos que se reúnen en fiestas en casa.

Asimismo, la mayoría de los negocios no esenciales permanecen cerrados, junto con pubs, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, museos y estadios deportivos. Mientras tanto, el gobierno continúa invitando a las personas a trabajar en casa e incluso viajar al extranjero está prohibido, excepto por algunas razones especiales.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email! 

Mira también:

¿Es recomendable donar sangre si tuviste COVID-19?

Aumentan casos de COVID-19 entre menores de edad, según la Academia Estadounidense de Pediatría

Estudio sugiere que 85% de los pacientes recuperados de COVID-19 sufren secuelas neurológicas

Video relacionado: COVID-19: más de 45 millones de personas en Estados Unidos ya recibieron las dos dosis de la vacuna