IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo limpiar la casa y dejarla libre de coronavirus, según los CDC

Los CDC actualizaron su guía para limpiar y desinfectar las superficies en el hogar para evitar la propagación del COVID-19 y aquí te contamos en qué consisten sus nuevas recomendaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron su guía para limpiar y desinfectar las superficies en hogares y escuelas, y aseguran que lavar las superficies con agua y jabón es suficiente para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Hasta ahora, los CDC recomendaban a la población usar rociadores o toallitas desinfectantes para limpiar aquellas superficies que se tocan con frecuencia, pero este lunes actualizaron sus normas y dejaron en claro que limpiar con agua y jabón es suficiente.

De esta forma, el agua y jabón bastarían para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, lo que puede hacer más fácil la limpieza y desinfección del hogar y escuelas, que han empezado a reabrir progresivamente en diferentes zonas del país.

Sin embargo, cuando haya un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, los CDC señalan que limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar el virus que pueda haber en las superficies y ayudar a mantener una zona libre del coronavirus.

Por lo tanto, si ha habido una persona o alguien que dio positivo al virus en tu hogar en las últimas 24 horas, lo recomendables es limpiar y desinfectar el espacio utilizando alguno de los productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.   

Mira el video relacionado: Personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 pueden viajar, tomando precauciones, según los CDC 

La institución también indica que la limpieza con productos que contienen jabón o detergente reduce los gérmenes en las superficies al eliminar los contaminantes, además puede debilitar o dañar algunas de las partículas del virus, "lo que disminuye el riesgo de infección de las superficies".

Aunado a ello, señala que es posible que desees limpiar con más frecuencia o elegir desinfectar en espacios compartidos si se aplican ciertas condiciones que pueden aumentar el riesgo de infección al tocar superficies.

Por ejemplo, una alta transmisión de coronavirus en tu comunidad, un bajo número de personas con mascarilla, una escasa higiene de manos, o un espacio que está ocupado por ciertas poblaciones, como personas con mayor riesgo de enfermedad grave por SARS-CoV-2

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email! 

Mira también:

Los CDC reducen la distancia recomendada entre estudiantes que vuelven a clases presenciales

Los CDC autorizan las visitas externas a los asilos de ancianos

¿Cómo deben comportarse las personas vacunadas contra el COVID-19? Aquí las orientaciones de los CDC

Video relacionado: La mayoría de nuevos casos de COVID-19 en EE.UU. son en personas menores de 60 años, según los CDC