IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Acercarse o no? Este es el significado de los brazaletes con códigos de distanciamiento social

Los brazaletes con códigos de distanciamiento social ayudan a mostrar los niveles de comodidad de las personas cuando interactúan con otros. Aquí sus significados.

Mientras intentamos navegar hacia un nuevo normal tras la pandemia, una compañía ha decidido crear unos brazaletes para ayudar a aliviar la incomodidad cuando se trata de distanciamiento social que funcionan al igual que los colores del semáforo. Aquí explicamos cada uno de sus significados:

  • Rojo: prefiero no acercarme y deseo estar a seis pies de distancia. Esta medida puede ser adoptada por aquellas personas a las que sus alergias le han impedido vacunarse.

"Puede ser por motivos físicos, que tenga enfermedades previas porque esté enormemente angustiado y tenga miedo al contagio, puede ser porque ha perdido familiares y no quiera sufrir este evento traumático", explica a 'hoy Día' la psicóloga Cecilia Banchero.

  • Amarillo: aún soy cauteloso. Pero, se permite la conversación y el choque de codo como saludo.
  • Verde: estoy listo para las muestras de afecto. Es decir, puede darme la mano, abrazarme o saludarme de beso.

Estos nuevos códigos de distanciamiento social surgen a raíz de que la mayoría de la gente no sabía cómo comunicarse después de que comenzó la reapertura en varias partes del mundo, asegura Freddy Álvarez, portavoz de Social Brands, a 'hoy Día'.

"Son una forma silenciosa de comunicar sus preferencias sobre el distanciamiento social con un programa muy asequible y fácil de entender", señala la compañía en su sitio oficial

Sus brazaletes ya comenzaron a implementarse en algunas compañías, pues sirven para anunciar qué tipo de contacto se desea mantener con el resto de los compañeros. Según su portal oficial, se proporcionan pulseras a todos los empleados y el programa está diseñado para que una empresa comience en la zona roja y trabaje progresivamente hacia el verde en su propio tiempo.

Es decir, se invita a los empleados a permanecer en rojo o amarillo mientras se sientan a gusto o indefinidamente si están inmunodeprimidos o si tienen un familiar cercano que lo esté. De esta forma, los trabajadores conocen su postura sin tener que enfrentarse a una conversación incómoda.

"No tenemos que entrar en la paranoia de 'me está rechazando o me quiere lejos'. Creo que tenemos que entrar en entender que ese ser tiene sus motivos", añade Banchero.

El costo de los brazaletes va desde 8.95 dólares el paquete de tres pulseras hasta $375 para 20 a 50 empleados.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!