IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Siempre habrá personas que tengan miedo”: Chris Evans habla de la prohibición de ‘Lightyear’ en 14 países por un beso entre mujeres

La cinta de los estudios Disney/Pixar no tuvo el éxito esperado en taquillas en su primer fin de semana de proyección.

La película animada Lightyear llegó a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá este fin de semana. A pesar de tratarse de un spin-off de Toy Story, una de las sagas más exitosas y populares de Disney/Pixar, la cinta no tuvo el éxito esperado.

Antes de que este filme se estrenara, causó controversia debido a una escena en la que dos mujeres se dan un beso. Esto llevó a que 14 países decidieran no proyectar la cinta, argumentado que la escena va en contra de su religión y costumbres.

Algunas de las naciones en donde se prohibió su estreno son: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania, Líbano, entre otras.

Chris Evans, quien da voz al protagonista de la película, el guardián espacial Buzz Lightyear, opinó sobre esta censura durante una entrevista con REUTERS.

“La verdad es que esas personas son id-----. A lo largo de la historia se puede ver que cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana, es una de las que está en constante despertar y crecimiento social”, dijo el actor.

“Eso es lo que nos hace buenos y cuando eso sucede, siempre habrá personas que tengan miedo y que no se dan cuenta y tratan de aferrarse a lo que había antes”, agregó.

El artista añadió que lo más conveniente es “no prestarles atención” y seguir avanzando.

“Pero esa gente se extingue como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, señaló.

Galyn Susman, productora de la cinta, también dio su punta de vista al respecto durante una entrevista con Europa Press: “(Los países en desacuerdo) insistieron en ello realmente, pero Disney creyó en que la película solo debía distribuirse de la forma en la que fue concebida”.

Lightyear no ‘despegó’ en taquilla 

Además de las críticas por la escena que involucra a dos personajes del mismo sexo, la película enfrenta otra problemática: no recaudó lo proyectado en su fin de semana de estreno.

Lightyear llegó a las salas de cine en Estados Unido el 17 de junio y se esperaba que sumara 70 millones de dólares en taquilla, pero solamente alcanzó los 51 millones, de acuerdo con Deadline.

A pesar de que no son buenos números para el estudio cinematográfico, la suma acumulada por el spin-off de Toy Story igualó la cifra de Coco y rebasó la de Ratatouille; que solo sumó 47 millones de dólares en sus primeros tres días de proyección.

Sin embargo, Lightyear tuvo una proyección global de $135 millones y solo llegó a los $85.6 millones, lo que representa una baja asistencia de audiencia a las salas. De acuerdo con Variety, esta producción tuvo un presupuesto de $200 millones.

La falta de conexión con la historia original y los personajes emblemáticos de Toy Story, la costumbre de la audiencia de Disney de tener los estrenos en streaming sin pagar un extra y la censura que ha caído sobre la película por el beso entre dos personajes femeninos, serían algunos de los motivos que habrían hecho que el filme no tuviera el éxito esperado en taquilla.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!