IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue como Rihanna impuso moda durante su embarazo

La cantante redefinió el estilo que deben lucir las mujeres embarazadas, dejando de lado las prendas holgadas y los elásticos para dar paso a los tops, pantalones ajustados y transparencias.

Cuando Rihanna supo que estaba embarazada tuvo claro que no comprometería su estilo y amor por la moda para encajar en lo que es socialmente aceptado cuando se trata de la manera de vestir de las mujeres embarazadas.

La intérprete de 34 años se caracteriza por vestir de manera provocativa, y no solo en el sentido de realzar su sensualidad en toda oportunidad, sino también por llevar al límite las tendencias e innovar al mezclar colores, texturas y estampados.


Rihanna y A$AP Rocky durante la Semana de la Moda en Milan.
Rihanna y A$AP Rocky durante la Semana de la Moda en Milan.Getty Images

Diversos medios de comunicación, entre ellos E! News, reportaron que Rihanna dio a luz el pasado 13 de mayo, pero hasta ahora la cantante no ha dicho nada al respecto.

Lo que sí es un hecho es que durante su embarazo redefinió el estilo de las mujeres gestantes, que no dejan de ser atractivas, modernas y creativas.

Fue en febrero cuando Rihanna anunció que estaba esperando un bebé con junto a su pareja A$AP Rocky. Ambos aparecieron posando en una sesión fotográfica en Nueva York. Para tal ocasión la cantante eligió un abrigo rosa, desabotonado para mostrar su vientre adornado por joyería multicolor.

Días después sorprendió con un look all black, con una blusa con un escote completo al frente, lentes obscuros y zapatillas. Un gran estilo para una futura mamá.

En entrevista con VOGUE, Rihanna confesó que cuando supo que estaba embarazada se dijo: “No hay forma de que vaya de compras a un pasillo de maternidad”.

En efecto, estos atuendos no se encuentran en el pasillo de maternidad, en donde las mujeres deben elegir entre vestidos enormes, blusones que cubren en su totalidad la barriga y pantalones con elásticos para dar mayor comodidad.

Glamour U.K. señaló que la artista estaba 'reinventando' el estilo de maternidad.


Rihanna durante un evento de sus marcas de productos de belleza Fenty Beauty & Fenty Skin.
Rihanna durante un evento de sus marcas de productos de belleza Fenty Beauty & Fenty Skin.Getty Images

“Lo siento, es demasiado divertido vestirse. No voy a dejar que esa parte desaparezca porque mi cuerpo está cambiando”, dijo a la publicación.

Rihanna no solo se mantuvo fiel a su estilo, con sus atuendos hizo una declaración: “Espero que hayamos podido redefinir lo que se considera ‘decente’ para las mujeres embarazadas”, señaló a VOGUE.

No se trató de un acto de rebeldía, sino de una celebración, de reconocer el gran trabajo que su cuerpo estaba realizando: crear vida.

En la recta final de su embarazo y para cerrar con broche de oro el despliegue de originalidad e innovación que hizo en el terreno de la moda para mujeres embarazadas, Rihanna posó para la portada de VOGUE en un atuendo rojo.

Enfundada en un enterizo de encaje rojo de Alaïa, posó orgullosa de sus curvas y de esta nueva etapa de su vida.

“Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles en este momento, y no me avergonzaré de eso. Esta vez debería sentirse como una celebración. Porque, ¿por qué deberías ocultar tu embarazo?”, señaló.


Rihanna visitando una de sus boutiques en California.
Rihanna visitando una de sus boutiques en California.Kevin Mazur / Getty Images

Su estilo al vestir llamó tanto la atención, que The New York Times le dedicó un artículo enfatizando que Rihanna ha ido más allá de hacer una simple declaración de moda. 

Y citan a Liza Tsaliki, profesora de estudios de medios de comunicación y cultura popular en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, Grecia, quien indicó que la vestimenta de la cantante era una “declaración totalmente transgresora y muy política”.

Lo que deja en claro que el embarazo de la intérprete ha marcado un ante y un después en ella y en los vestuarios de las embarazadas.

Ahora la maternidad será un nuevo desafío para la cantante, pero seguramente lo enfrentará con mucho estilo.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!