IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Horóscopo anual de Géminis: 2023 

Consulta aquí el horóscopo anual de Géminis. Predicciones en el amor, la salud y el dinero para Géminis por la Astróloga Silvia Rioja

Según el horóscopo de Géminis del año 2023, iniciarás este período con mucho ánimo y en continuo movimiento tratando de poner en marcha muchos proyectos y lleno de ideas.

Pero, a medida que pasen los meses, entrarás en una etapa de superación y esfuerzo para triunfar sobre las dificultades. Al final de este artículo encontrarás cómo hacer para que te sea más fácil concretar tus sueños.


TENDENCIAS PRINCIPALES DEL 2023:

El 2023 será un año en el cual aprenderás a mantener tu jovialidad y entusiasmo, y será importante que desarrolles todo tu poder de concentración, aunque te cueste como buen geminiano. De lograrlo, serás capaz de superarte a ti mismo para vencer las dificultades del mundo que te rodea. 

Además, te conviene considerar este proceso como un aprendizaje para probar tu fuerza de voluntad y continuar luchando contra las adversidades que encuentres en al ámbito laboral y sentimental, ya que, al encontrarte con limitaciones, tu vitalidad podría bajar. Es aquí justamente donde debes superarte y confiar más en ti. 


LUNAS DE GÉMINIS:

Aprovéchalas para hacer tus rituales de inicios y de fin de ciclo, por el hecho de que son muy poderosas por ser en tu signo.

Luna Nueva: 18 de junio

Luna Llena: 27 de noviembre


DINERO Y TRABAJO: Avanzarás y alcanzarás metas

Este año se caracterizará por:

A partir de marzo, Saturno pasará por el área de tu horóscopo referida a tus metas profesionales y laborales. Con esta influencia, la condición que te pondrá el Universo para avanzar y alcanzar tus metas será la de seguir haciendo esfuerzos, mantenerte realista y ser concreto.

De lo contrario, es muy posible que no logres lo que deseas. Así que será muy importante que no evadas responsabilidades y que seas perfecto en tu forma de ejecutar las tareas. Si intentas adelantarte por el camino fácil o te dispersas, no te dará resultado.

Tus objetivos principales serán:

Tus objetivos serán llegar a la cima, tener más poder y conseguir ascensos. Esto lo lograrás si has venido esforzándote y si sigues poniendo todo de tu parte para cumplir con responsabilidad tu trabajo.

Como entre tus prioridades estará la de destacarte, te mantendrás todo el tiempo muy expuesto. Deberás tener presente que, con esta actitud, todo saldrá todo a la luz; tanto lo bueno como lo malo. De esto dependerán tus éxitos o tus fracasos. 

Por momentos estarás motivado a cambiar de trabajo o de puesto, en especial cuando te sientas limitado. Pero si haces el cambio, deberás moverte con responsabilidad y no por tener todo más fácil o evadir cosas. 

Meses de prosperidad y avance: 

Para tu economía:  

Los meses abril y junio serán favorables porque el Sol y Mercurio te favorecerán para que obtengas más ganancias y puedas tener más estabilidad económica. Las probabilidades de empezar a involucrarte en sociedades comerciales de varios tipos son muy fuertes y pueden surgir oportunidades financieras muy buenas. Ten presente de hacer el ritual con monedas para atraer la prosperidad económica.

Para tu trabajo y profesión: 

En los meses febrero y marzo, te sentirás estimulado en tu ambición profesional y te concentrarás en mejorar tu reputación. Atraerás a personas que te ayudarán en el trabajo y los jefes detectarán tu eficiencia. También se abrirán más posibilidades para destacarte.

Más adelante, en noviembre y diciembre, tendrás toda la concentración necesaria para cumplir con todo tipo de tareas y estarás dispuesto a resolver cualquier dificultad que pueda surgir.

Meses de cuidado: 

Para tu economía:  

Mayo y julio será el tiempo en el que más cuidado deberás tener, ya que la influencia de Marte y Venus retrógrado podrían ocasionarte gastos e imprevistos. También te hará sentir más ambicioso, tu actitud será más egoísta y aumentará tu deseo de tener más bienes materiales, lo que puede llevarte a hacer compras imprudentes e impulsivas. 

Para tu trabajo y profesión: 

Desde julio a noviembre, Saturno estará retrógrado influenciando directamente en tu imagen laboral y profesional. Este movimiento podría hacerte encontrar con más limitaciones y te exigirán mayor esfuerzo. Ten presente que este tiempo no es para correr riesgos ni para abrir negocios, sino para replanteos de metas.


AMOR Y VIDA SOCIAL: Fluirán las comunicaciones, pero habrá pruebas

Iniciarás el año con la intención de ser aún más social y divertido. Los meses de más actividad en este aspecto serán los tres primeros de 2023. En ellos, la comunicación será mejor y las relaciones fluirán alegremente.

Sin embargo, a medida que pasen los meses tendrás dificultad para relacionarte con los demás, quizás vivas momentos de desconfianzas, tengas sentimientos fríos y tu corazón esté más duro buscando protegerse. También podría haber alejamientos y rupturas, ya que muchas de tus relaciones pasarán por conflictos y serán puestas a prueba para saber si son verdaderas o no. 

En cuanto a tus relaciones sentimentales, si estás solo, a partir de junio no soñarás tanto esperando el amor ni te harás tantas ilusiones y fantasías románticas.

Esta actitud podría hacerte construir un muro a tu alrededor y romper tu comunicación con los demás limitando tu vida social. Deberás intentar que esto no suceda porque los contactos sociales serán tu forma de conectarte con posibles parejas. 

Si estás en pareja, el Universo te mostrará la realidad y, de acuerdo con si la aceptas o no, podrían llegar las rupturas o alejamientos. Pasarás por momentos en los que te sentirás muy distante y podrás verle todos sus defectos.

Por eso, algunas relaciones podrían terminar. Si llegara ese momento, esa persona ya habrá cumplido su misión en tu vida y algún aprendizaje te habrá dejado. 

Meses favorables para el corazón:  

Si estás sin pareja:

Desde inicios de año hasta mayo, te sentirás más atractivo y simpático, y serán excelentes días para tomar la iniciativa y relacionarte románticamente. Más adelante, en septiembre y noviembre, si te enfocas en mantener bien tu ánimo podrás pasar por buenos momentos para manifestar y recibir afectos, y enamorarte. 

En estos meses, si abres tu corazón y no te dejas llevar por el pesimismo, la relación amorosa estará muy favorecida. Para aprovechar mejor estas energías, te recomiendo preparar una botella de amor propio para hallar la paz y la felicidad dentro de tu corazón

Si estás en una relación comprometida:

En los meses septiembre y noviembre, varios planetas favorecerán la relación. Si te dejas fluir podrás ver los puntos de unión entre ustedes y no detenerte solo en los problemas y defectos. De esta manera, podrás superar las diferencias, reparar la relación, disfrutar de la compañía del otro y así volver a seducirse y mejorar la comunicación. 

Meses desfavorables para el corazón: 

En julio y agosto sentirás mucho mal humor, estarás muy enojado y esto lo transmitirás en tus relaciones. Toda situación o cuestionamiento del otro te hará sentir herido en tu ego, generándote celos y desconfianzas. Además, tendrás una alta vulnerabilidad y sentirás que nadie te presta atención, lo que podría generar más conflictos en el ambiente.


SALUD Y BIENESTAR: Hora de escuchar mejor a tu cuerpo

En general, este será un año en el que debes cuidar más de tu cuerpo y de tu vitalidad; especialmente, respetando tus tiempos cuando te pida un descanso. Como no será un tiempo sencillo, te favorecerá aprender a sacar las frustraciones y enojos para que tu cuerpo no se resienta ni las somatice.

Como además tendrás la fuerte influencia de Saturno, podrías mantenerte en una continua rigidez a la que deberás prestar mucha atención. La recomendación particular es el cuidado especial de tu garganta, pulmones, alergias, molestias en brazos y manos.

Meses de mejor salud: 

Recuerda que la influencia del planeta acabado de mencionar es muy fuerte y, por tal razón, en cada aspecto de tu vida te lo recuerda. Sin embargo, existirán tiempos en los que tendrá menor influencia y te sentirás mejor.

En esta ocasión, serán los meses septiembre y octubre. Además, sentirás toda la energía de Marte dándote mayor vitalidad y poder de recuperación. Si tienes que hacer algún tratamiento médico, escoge ese período para hacerlo.

Meses de poner más atención a tu cuerpo: 

Los meses más desfavorables son julio y agosto porque Marte estará haciendo aspectos nada convenientes y podrías tener mal humor, estados alterados, cirugías, fiebres, golpes y accidentes. En ese tiempo, Saturno podría bajar aún más tus defensas; la gravedad de estos sucesos dependerá de cómo puedas controlarte. 


A continuación, te recomiendo ritualizar tus sueños construyendo tu propia Caja de la Prosperidad de la siguiente manera:

¡A usar tu magia y creatividad! Recuerda que cada paso será mejor hacerlo con la emoción y entusiasmo de poder atraer todo lo que pides, ya que el Universo te devolverá lo mismo.

- Busca una caja de colores brillantes, con muchos tonos de dorado y plateado, o píntala tú mismo. Al verla, debe transmitirte felicidad, pero sobre todo sensaciones de abundancia y prosperidad.

- En su interior, forma una base de algodón. Da lugar a tu imaginación y forma un placentero sitio donde apoyarás y construirás tus futuras ganancias.

- Luego, apoya sobre el algodón un anillo o dije de plata y otro de oro; puede ser real o de fantasía, porque lo importante es que simbolizarán la riqueza que deseas tener. Si estás pidiendo abundancia de amor, puedes ponerle un par de alianzas.

- A esto, súmale pétalos de rosas blancas y rojos representando la energía femenina y masculina, ya que darán inspiración a tu inconsciente de la creación y fertilización de negocios.

- Después elige un billete nuevo del valor que prefieras y escríbele tus proyectos económicos y en un papel rosado tus deseos de amor.

- Cubre todo esto con purpurina de colores dándole alegría. También puedes agregarle cristales, piedras o cuarzos de acuerdo con tu signo, como el Aguamarina, el Cristal de Roca y la Amatista.

- Ciérrala y guárdala en un lugar de privacidad. Cuando requieras refrescar tus metas o agregarle pedidos, ábrela y transmítele tu buena energía.

En los rituales, especialmente los de Luna, pon tus pedidos aquí. Cuando se te cumplan, agradécele a la Madre Tierra por todo lo que te brinda. Luego, sigue las fechas indicadas, así usarás las energías del Universo y verás cómo será un buen año.

Recomendaciones para tu Ritual de la Caja de la prosperidad:

Por último, te recomiendo hacer pequeñas notas para colocar en tu Caja de la Prosperidad para darle más fuerza a tus deseos:

- Es un año de siembra en el cual ningún esfuerzo hecho debes darlo por perdido.

- No olvidar concentrar la energía para construir pacientemente las metas. Es tiempo de enfoque mental y físico.

- Recordar que la felicidad podría sorprenderte.

Video relacionado:

Ritual para comenzar el 2023 con energía renovada y purificar el aura