IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nate Burkhalter e Isaiah Vidal enseñan a ganar y a perder en Exatlón EEUU 4

Nate Burkhalter e Isaiah Vidal dan una buena lección de cómo se gana y se pierde en esta cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos.
Nate festeja simulando ser un arquero
Telemundo

Los Famosos de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos se aferran a la Fortaleza y la defendieron por segunda vez consecutiva después de haberla recuperado hace nueve jornadas, además lograron ambas victorias en el circuito de la Mina.

El jugador más destacado del equipo rojo fue Nate Burkhalter, como ya nos tiene acostumbrados, pues ganó sus tres pasadas de manera dominante en la puntería, y dos de esas victorias fueron frente a los líderes azules Chuy Almada e Isaiah Vidal.

El tiro de la jornada consistió en una resortera grande con la que se tenían que derribar tres objetivos. El Vikingo confesó que se le facilitó porque en su infancia solía jugar con resorteras, y por eso disfrutó mucho hacerlo ahora en Exatlón.

Nate en la telaraña vertical de la Mina
Telemundo

Foto: Telemundo

Se divierte como niño

Nate dijo en la ceremonia de cierre del circuito: "Hoy me encantó la puntería. De niño me gustaba jugar con resorteras y ahora de adulto puedo ser otra vez un niño aquí. Cuando tengo la oportunidad de sentirme como niño significa que ése es un buen día".

También el Latin-Gringo le dirigió unas palabras a Isaiah, quien se mostró muy frustrado por perder el duelo que se dio entre ambos: "A veces es difícil perder, pero en ocasiones Dios obra en formas misteriosas".

Y continuó Nate su mensaje para el Espartano: "Si le pides paciencia a Dios, tendrás que pasar situaciones difíciles para aprender esa paciencia que le pides. Si le pides a Dios que te enseñe perder y aceptarlo de una mejor manera, te dará más oportunidades para hacerlo".

Nate concentrado con la resortera
Telemundo

Foto: Telemundo

Medalla y enojo

Isaiah logró imponer el tiempo más rápido de los hombres de la jornada, y afortunadamente para él las pulseras de velocidad sí estuvieron en juego. Gracias a su velocidad, el Espartano logró ganar su quinta pulsera, que al final intercambió por su primera medalla de salvoconducto.

Erasmo Provenza le dijo directamente a Isaiah que es enojón, y el americano con raíces mexicanas lo aceptó sin molestarse. "Yo era así desde pequeño. Cuando yo estaba chiquito siempre fui muy terco y mis padres eran muy estrictos conmigo y siempre me enojaba".

Continuó Isaiah su reflexión luego de recibir su medalla: "No puedo pelear con el tiempo de Dios, yo sabía que esta medalla llegaría algún día. Melanie siempre me decía que diera mi cien por ciento y así lograría ganar una medalla, y al fin llegó".

Isaiah con su medalla escucha atento a Nate
Telemundo

Foto: Telemundo

Los protagonistas

El Vikingo y el Espartano fueron fundamentales para su equipo, Nate con sus tres victorias y su marca invicta en la jornada, y el contendiente Isaiah logró con una victoria acercar a su equipo en el marcador y dejarlo 6-5.

El equipo azul estuvo a punto de recuperarse de una desventaja de tres puntos luego de que Isaiah hizo el tiempo más rápido masculino de la jornada frente a Tommy Ramos, quien tuvo problemas de presión y tuvo que ser atendido por los médicos.

Tommy acostado en la ambulancia
Telemundo

Foto: Telemundo

Mariaqueta Rodríguez perdió la oportunidad de empatar el marcador a siete puntos frente a Alondra Nona González, hecho que frustró aún más a Isaiah, pero en Exatlón se gana y se pierde, y esa es una de las principales reglas no escritas de la competencia.

Mira también:

Así comienza otra batalla por la Fortaleza en la Mina de Exatlón EEUU 4

Contendientes se respetan y admiran entre ellos en Exatlón EEUU 4

Famosos ganan noche de película en Exatlón EEUU 4 con épico juego de relevos

VIDEO: