IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mack Roesch goza y sufre con el español en Exatlón EEUU

Mack Roesch "El Gringo" está gozando y a la vez sufriendo en su convivencia con atletas que hablan español, idioma que se puso como meta aprender. Así es su día a día.

El primer día de competencia Mack Roesch "El Gringo" acordó con Erasmo que el último día del norteamericano en Exatlón Estados Unidos iban a tener una conversación en español.

Mack llegó a las arenas sin hablar ni entender español, lo cual significa para él un reto adicional, pues para el trabajo en equipo necesita comunicarse con sus compañeros, y no todos hablan inglés.

Para lograr su objetivo, el carismático profesional de los obstáculos se dio a la tarea de decir ante las cámaras una frase en español al día que manifestara su sentir y lo que está viviendo en la competencia.

Lo cómico: El amor, el calor, la máquina y más

Los momentos más divertidos que se han visto con Mack son cuando dice su frase del día en español frente a todos los participantes y con ello se ha ganado la simpatía de muchos.

"El Gringo" comenzó sus clases junto con Norma Palafox y Shaila Pérez en la Cabaña, donde aprendió a decir "más rápido", "más alto" y "más fuerte", características que en verdad lo definen en la competencia.

Otro día, Roesch le dijo a Erasmo cómo la estaba pasando después de las jornadas en los circuitos: "en la Cabaña yo tengo hambre y calor", manifestó el profesional de los obstáculos, arrancando los aplausos y risas de su equipo.

En una entrevista con Jessica Cediel, la reportera le comentó que él era la máquina, y la colombiana invitó al norteamericano a aprender la palabra.

A pesar de parecer sencillo, a Roesch se le complicó un poco pronunciarla correctamente en español y decía "maquina", acentuando en la segunda sílaba.

Después de varias y divertidas repeticiones, Mack logró poner el acento en la primera "a" y dijo a la perfección "máquina", ante el aplauso de sus compañeros.

Otro momento memorable fue cuando "El Gringo" le dijo "te amo" a Jessica, lo cual logró sonrojar a la presentadora y sacar una carcajada de los ahí presentes.

Lo trágico: Un líder que no puede comunicar sus ideas

En las primeras siete jornadas en los circuitos hemos visto que "El Gringo" es una máquina en la pista y un genio en la puntería. Definitivamente es "El Rey de los Obstáculos".

Sin embargo, el reto más grande de Mack en la competencia es la comunicación con el grupo. Con toda su experiencia, Roesch puede ser el gran líder y estratega del equipo, pero el idioma es un obstáculo que tiene que librar.

En una plática con los Famosos José Gumbs, Valerie Loureda y Shaila Pérez, Mack dijo que durante los circuitos y en la banca él entiende qué está pasando a través del lenguaje corporal, mas no por las palabras.

Respecto de la derrota en la tercera batalla por la Fortaleza, Roesch mencionó que percibió que el equipo no está unido cuando van perdiendo, porque cada uno se aísla y eso contribuye a que el ánimo decaiga.

También Mack manifestó que para él es muy difícil integrarse cuando se planean las estrategias y se toman decisiones porque todo lo hacen en español y él no puede manifestarle sus ideas al equipo.

José Gumbs dijo que es importante tomar en cuenta la opinión de Mack, pues es un profesional de los obstáculos, y tenerlo es una gran ventaja para ellos como equipo.