IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exatlón EE.UU. 5: Team Contendientes tiene otra semana de pérdidas

Team Contendientes cerró su tercera semana consecutiva con pérdidas y ahora vio la eliminación de Martín Keuchkerian.

Team Contendientes sufrió otra dolorosa pérdida en la semana nueve de competencias en la quinta temporada de ‘Exatlón Estados Unidos’, y tuvieron que despedirse de Martín Keuchkerian, quien cayó en el duelo de eliminación ante Eric Alejandro.

Se trató de la tercera semana consecutiva en la que el equipo azul sufrió bastantes derrotas y aunque pareció que cerrarían de mejor forma, nuevamente fueron superados en el circuito del domingo y vieron partir a otro de sus integrantes.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 48, por el Tablero del Dinero

Tras terminar la semana ocho con la dolorosa pérdida de Raquel Becker, los Contendientes buscaron reagruparse para poner fin a la mala racha de una vez por todas. Sin embargo, la confianza de los Famosos estaba a tope y querían conquistar el duelo por el Tablero del Dinero, que se les había negado en toda la temporada.
Aunque ese mismo lunes recibieron la noticia de que Mack Roesch tenía que abandonar la competencia como consecuencia de su lesión, su ánimo se mantuvo intacto y lograron una victoria contundente. En la que además Norma Palafox y Jeyvier Cintrón ganaron pulseras de velocidad.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 49, por La Fortaleza

El martes llegó con un doble premio, pues además de pelear colectivamente por La Fortaleza, el hombre y la mujer más rápidos de cada equipo competiría por ganar una medalla de salvoconducto. Los Famosos tomaron una ventaja importante y se encaminaron a otra victoria contundente, pero los Contendientes tuvieron una buena reacción que apretó el marcador, aunque finalmente la mansión se pintó de rojo.

En contraste las dos medallas se fueron para el equipo azul, ya que Tavo González derrotó a Jacobo García y Claudia Ramos hizo lo propio con Nicole Regnier. No obstante, ambos decidieron cambiar sus preseas por $5,000 dólares. Además, esta noche estuvo marcada por el regreso de Martín Keuchkerian.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 50, por lingotes de oro

En cuanto a premios individuales sí que fue una semana redonda para el Team Contendientes, pues en la jornada del miércoles el premio fueron lingotes de oro y al final de la primera ronda todos los miembros del Team Famosos estaban eliminados. Finalmente, fueron Martín Keuchkerian y Denisse Novoa quienes se llevaron la recompensa.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 51, por artículos deportivos

Con esa superioridad en mente, los azules se mentalizaron para ganar su primera prueba por equipos en varios días y aunque arrancaron el circuito del jueves con un gran ritmo, los rojos se recuperaron y todo se definió en un relevo. Ahí la combinación de Eric Alejandro y Norma Palafox fue más eficiente y los Famosos se llevaron la posibilidad de llevarse uno de los tres artículos deportivos que estaba en juego, que finalmente fue un bote de pedales para dos personas.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 52, por sentencia

Sin embargo, la ansiada victoria azul llegó en lo que pareció ser el momento más importante. Pues el viernes la derrota significaba la sentencia del hombre con menor porcentaje de victorias del equipo. Las actuaciones de todos los atletas del Team Contendientes les dieron frutos y gracias a eso Eric Alejandro fue directo al duelo de eliminación del domingo.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen de la novena semana de competencias

Pero la determinación del Team Famosos regresó para el Domingo de la Eliminación, en el que además recibieron a un nuevo participante, David Sappelt, quien entró para ocupar el lugar que dejó vacante Mack Roesch. Nicole Regnier se sacó la espina del bajo rendimiento del viernes y con cuatro victorias, fue fundamental para que Martín Keuchkerian enfrentara a Eric Alejandro por la permanencia en ‘Exatlón Estados Unidos 5’.

Fue un duelo muy parejo, en el que el Famoso tomó ventaja en un principio. Sin embargo, el uruguayo logró reponerse y se colocó a un punto de salvarse. El final fue impresionante, pues pareció que Martín tiraba el último bloque, pero se quedó en la orilla de la estructura y eso permitió que ‘Showtime’ terminara con el enfrentamiento, con lo que garantizó su permanencia por una semana más.