IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exatlón EE.UU. 5: Semana perfecta para los Contendientes

Los Contendientes se recuperaron de su mala racha y probaron la perfección en la semana 18 de Exatlón Estados Unidos.

Con la eliminación de Rafael Soriano en la semana 17 de competencias en ‘Exatlón Estados Unidos 5’, los Contendientes tocaron fondo y parecía que los Famosos controlarían el resto de la temporada, por la superioridad numérica. Sin embargo, los azules se comprometieron a darle vuelta a la situación y lo hicieron de forma impresionante, pues no sólo lograron tener una semana perfecta, sino que consiguieron marcadores muy abultados.

Fueron varios factores los que permitieron la reacción celeste, pero sin duda, las llegadas de Andoni García y Wilmarie Negrón fueron fundamentales para lograrlo. Ya que trajeron nueva energía al equipo y se acoplaron muy rápido a la competencia.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 100, por $20,000 dólares

La semana arrancó con un duelo por un beneficio económico de $20,000 dólares. Pese a que aún no llegaban los refuerzos, los azules aprovecharon las ausencias de Jacobo García y Jeyvier Cintrón para llevarse el triunfo por diez a cinco. Pero no sólo eso, también se impusieron en el segundo juego de Exabasketball de la temporada y ganaron una noche de películas.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 101, por La Fortaleza

En el episodio del martes llegaron los refuerzos masculinos, Jorge Hugo Giraldo por el Team Famosos y Andoni García por el Team Contendientes, quien debutó con el pie derecho y puso el punto final con el que los azules regresaron a La Fortaleza, después de estar alrededor de un mes en La Cabaña.

Esa noche también se disputó el primer partido de Exafutbol, en el que también se impusieron los Contendientes y ganaron dos pulseras de velocidad cada uno, lo que permitió a Ana Parra, Kelvin Rentería y Horacio Gutiérrez Jr. llegar a cinco y canjearlas por una medalla de salvoconducto.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 102, por el Tablero del Dinero

Con la jornada del miércoles llegó una de las recompensas favoritas de los Famosos, el Tablero del Dinero. No obstante, tampoco pudieron hacer mucho en circuito y cayeron por marcador de 10-6. Después de muchas semanas sin visitar el tablero, los azules se llevaron $15,000 dólares que se sumaron a los $4,000 que consiguieron por ganar el juego por cuatro puntos.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 103, por estrellas

Las estrellas de la jornada del jueves también fueron para los Contendientes y la suerte los hizo ganar unos lentes inteligentes para ciclismo. En ese día también llegaron los refuerzos femeninos, Dania Aguillón para el Team Famosos y Wilmarie Negrón para el Team Contendientes.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 104, por ventaja dominical

El circuito del viernes era clave, pues a pesar de la mala racha, una victoria de los rojos por la ventaja dominical, pondría a los azules otra vez entre la espada y la pared. Con esto en mente la concentración de los Contendientes fue máxima y aplastaron a los Famosos por marcador de diez a tres. Además, hubo una batalla por medallas entre las mujeres con menor porcentaje de victorias de los azules y los hombres de los rojos, que ganaron Ana Parra y Dave Sappelt.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 105, decimocuarta eliminación

En el circuito de eliminación la situación fue aún peor para los Famosos, pues sus rivales aprovecharon los 5 segundos de ventaja y los despedazaron 10-1. Posteriormente vivimos una batalla muy cerrada e intensa entre Eric Alejandro y Dave Sappelt, que se decidió en favor del beisbolista y el atleta de pista y campo se convirtió en el decimocuarto eliminado de ‘Exatlón Estados Unidos 5’.