IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exatlón EE.UU. 5: Contendientes continúan con la mala racha

La mala racha de los Contendientes no para y en la semana 15 de Exatlón Estados Unidos 5 perdieron a otra de sus integrantes.

Los Contendientes cerraron otra semana complicada con la pérdida de Karime Cabrera, quien por su rápida adaptación se convirtió en una pieza clave del equipo. Aunque lograron evitar eliminaciones por un par de semanas, los azules no han podido cortar su mala racha del todo y nuevamente perdieron atletas en semanas consecutivas.

Lo peor para ellos es que ahora únicamente cuentan con dos mujeres en su equipo, Mirna Almada y Ana Parra. Esta situación es alarmante, pues ellas tendrán que hacer un desgaste muy grande, que hará más complicado que puedan revertir la mala racha en los próximos días.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 83, por La Fortaleza

La semana comenzó con los rojos recuperando La Fortaleza, una misión que era muy importante para poder mantener su buen paso. Fue un duelo muy complicado, que tuvo que definirse en una competencia de relevos, que se llevaron Jacobo García y Viviana Michel.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 84, por estrellas

Los relevos también fueron protagonistas en el circuito del martes, pues toda la competencia fue en ese formato en el circuito de velocidad. La recompensa era poder elegir una de dos estrellas, que tenían un beneficio económico o un beneficio de aventura. Nuevamente los Famosos impusieron el ritmo y se llevaron $15,000 dólares.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 85, por medallas

La supremacía roja continuó en la jornada del miércoles, en la que compitieron por medallas de salvoconducto. A diferencia de la mayoría de los duelos por medallas, en esta ocasión la competencia fue por equipos, en la que el ganador se quedaría con dos preseas para los más rápidos de la jornada y una más para un integrante elegido por el equipo. En esta ocasión Norma Palafox y Jeyvier Cintrón fueron los más veloces. La mexicana cambió su medalla por $5,000 dólares, por su parte, Jacobo García fue a quien eligieron para que se quedara con la tercera.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 86, por una motocicleta

El jueves se dio un duelo especial individual, que tenía como premio máximo una motocicleta deportiva. Los atletas compitieron de tal forma que Kelvin Rentería fue el campeón varonil y Karime Cabrera la ganadora por las mujeres. Finalmente, la suerte decidió que ‘El Vaquero’ se quedara con la moto y la mexicana ganó $3,000 dólares.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 87, por ventaja dominical

Al igual que en la semana pasada, el duelo del viernes tendría repercusiones el domingo, pues estuvo en juego la ventaja dominical. Nuevamente el Team Contendientes logró vencer al Team Famosos y lo hicieron de forma categórica por marcador de diez a cuatro. Por ello, los rojos tendrían que hacer 11 puntos para evitar ir al duelo de eliminación.

Exatlón EE.UU. 5: Éste es el resumen del episodio 88, decimosegunda eliminación

Sin embargo, los Famosos saltaron con todo a evitarlo y en el circuito del domingo fueron implacables y mandaron a las mujeres azules al duelo de eliminación. Ahí vimos un duro enfrentamiento entre Karime Cabrera y Mirna Almada, que culminó con la eliminación de la jugadora de rugby.