IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eliminación sorpresa, amargo adiós, refuerzos y lo mejor de la semana en Exatlón EE.UU.

La sexta semana de Exatlón EE.UU. Edición Mundial fue una de las más difíciles, pues Famosos y Contendientes tuvieron que despedir a varios integrantes de su equipo.

Inició la semana número seis de la competencia más feroz del planeta: Exatlón Estados Unidos: Edición Mundial. La batalla fue en el nuevo Circuito de Fuerza y el beneficio fue la Villa Exatlón y además todos los atletas del equipo ganador disfrutarían de un Instagram Live para conectar con todos sus fanáticos el día sábado.

En la primera ronda de emparejamientos el equipo de los Famosos vino con todo. El marcador era cinco a dos a favor del equipo rojo y en la segunda ronda de emparejamientos siguió la racha positiva, pero no fue suficiente, pues Horacio colocó el décimo punto en la pizarra dejando el marcador diez por cuatro.

Llegan los refuerzos

Esa misma noche llegaron los refuerzos azules: Vera Almeida, la brasileña de Miami de 30 años; y Wilanier Betancourt, el puertorriqueño de 26 años, agente de bienes y raíces y beisbolista.

Batalla el Circuito del Tobogán Gigante

El día martes la batalla fue en el Circuito del Tobogán Gigante, ambos equipos jugaron por una ventaja que utilizaron el día miércoles. En la primera tanda de enfrentamientos el equipo de los Contendientes colocó la pizarra cuatro a uno, pero rápidamente respondieron los Famosos con cuatro victorias seguidas.

Mira también: Los azules no se dejan y Alejandra empata a los rojos en Exatlón Estados Unidos

El noveno punto rojo llegó de la mano de Caterine Ibargüen, después Yoridan Martínez consiguió el octavo punto para los azules. En la carrera final se enfrentaron Caterine y Vera, sin embargo, la leyenda colombiana colocó el décimo punto para el equipo de los Famosos, llevándose la ventaja de congelar a un atleta del equipo contrario.

También quedaron definidos los capitanes de ambos equipos: en el equipo de los famosos Jonny Magallón y en los Contendientes Yoridan Martínez.

No te vayas sin ver: Los rojos les dan la vuelta a los azules con la victoria de Rafa en Exatlón EE.UU.

Inesperada despedida

Antes de comenzar la carrera del día miércoles, Frederick anunció que, debido a una fractura en el dedo que ameritaba un reposo de más de tres semanas, Isabel Junio tenía que abandonar Exatlón Estados Unidos.

La doctora Isabel confesó que trató de no quejarse de su molestia para no dejar de competir, pero el dolor se fue volviendo cada vez más fuerte.

No te pierdas: Revive los mejores momentos de Isabel Junio en Exatlón EE.UU. Edición Mundial

Los participantes de Exatlón despidieron a Isabel y, luego de que Alejandra se repuso de un ataque de pánico, dieron inicio a la competencia en el Circuito de la Renovación por un carro cero millas. Las dos mujeres y los dos hombres más rápidos del equipo ganador se enfrentaron entre sí para definir a quienes estarían frente a las dos estrellas.

En la primera ronda, picó adelante el equipo de los Famosos dejando el marcador cuatro por dos. En la segunda ronda una racha positiva del equipo de los Contendientes puso el marcador empate. Sin embargo, los Famosos siguieron con su ritmo y terminaron llevándose la victoria.

Mira también: Caterine confiesa que la partida de Isabel le parte el alma en Exatlón EE.UU.

Los cuatro atletas más rápidos fueron Caterine, Magallón, Elsa y Rafa, siendo los dos primeros atletas quienes salieron victoriosos. Ya en las dos estrellas Magallón cambió su estrella por 15,000 dólares y Caterine decidió abrir la suya, pero solo había $2,000 y ninguno se llevó el carro cero millas.

No te vayas sin ver: A Caterine no le pesa no haberse llevado el carro en Exatlón EE.UU. Edición Mundial

Eliminación sorpresa

El día jueves se vivió la sexta eliminación de Exatlón EE.UU. Edición Mundial en el Circuito de la Playa, en donde los Contendientes consiguieron la victoria con un marcador diez a cinco a su favor.

Por primera vez, dos atletas del mismo equipo se enfrentaron y en esta ocasión fue el turno de Iván Fernández y Horacio, siendo La Torre Boricua quien derrotó cuatro a cero a Horacio, dejándolo fuera de la séptima temporada de Exatlón.

El día viernes comenzó una nueva etapa en la competencia, Famosos y Contendientes recibieron la noticia de que en adelante se estará buscando un selecto grupo de cuatro atletas que se unirá en una segunda etapa a Leyendas de Exatlón Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo hubo duelo de eliminación y otro caballero se retiró de la competencia, en este caso fue Rafa Nieves, quien perdió contra Iván el duelo crucial.

Por si no lo viste: Iván y Rafa compiten por la permanencia en Exatlón EE.UU.

Domingo de doble eliminación

Llegó el domingo y para sorpresa de todos, Frederick anunció que esta no vez no solo se iría un atleta, sino que la eliminación sería doble. En el Juego por la Sentencia, Esteban Castillo y Alejandra Varela colocaron la victoria para el equipo azul, enviando a Iván y Selene Valera de manera directa al duelo de eliminación.

En el Juego por la Permanencia, los Famosos le dieron un giro a la batalla y definieron que al duelo crucial se sumarían Vera y Wilanier.

Selene y Vera fueron las primeras en enfrentarse en esta batalla doble de eliminación y, tras usar a su favor una medalla de salvoconducto, Selene consiguió derrotar a Vera, dejándola fuera de la competencia.

Este lunes podremos ver la continuación de esta emocionante batalla y conoceremos al siguiente atleta que tendrá que abandonar la séptima temporada de Exatlón Estados Unidos.

¡No te pierdas Exatlón EE.UU. Edición Mundial de lunes a viernes 7 pm/6C y los domingos 8 pm/7C por Telemundo!

Mira más contenido exclusivo de Exatlón EE.UU. Edición Mundial:

Wilanier está en peligro de eliminación y revela cuál es su estrategia para ganar en Exatlón EE.UU.

Estefanía e Iván aseguran estar más concentrados que nunca en Exatlón EE.UU.