IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una pareja transforma un autobús escolar en una casa rodante

Para viajar por todo el país y cambiar su estilo de vida, esta pareja de latinos convirtió un autobús escolar en su casa rodante.

Una pareja decidió cambiar su estilo de vida y transformaron un autobús escolar en la casa rodante de sus sueños. Se trata de Estefanía Martínez y Luis Zarzalejo, quienes se lanzaron a la aventura con el objetivo de viajar por todo el país y disfrutar de las bellas escenas que ofrece la naturaleza. 

La pareja comparte que la idea nació cuando se enteraron que unos amigos de ellos habían realizado ese mismo sueño y habían viajado por todo los Estados Unidos y México. Estefanía recuerda que se sintió muy inspirada y se dijo a sí misma,“si ellos pueden, nosotros también”. Y con esa motivación comenzó los largos preparativos que asegura valió la pena para disfrutar más tiempo afuera. “Siempre nuestras vacaciones han sido basadas en puras aventuras de naturaleza”.

Estefanía recuerda los numerosos pasos que tuvieron que realizar para lograr convertir un autobús escolar en el hogar sobre ruedas de sus sueños. Estefanía y Luis dicen haber estado muy dedicados en crear un hogar que fuera funcional para su familia y su plan de viaje. 

Aunque fue un proceso muy divertido, dicen que se encontraban con unas dificultades, “más o menos teníamos una idea de cómo queríamos que se viera, pero siempre que decíamos que lo vamos a hacer una manera, salía algo y lo teníamos que volver a ingeniar”.

La pareja nos demostró a En Casa Con Telemundo, como se ve su autobús desde el interior. Lograron incluir todo lo básico de manera muy ingeniosa para que todo entre en la máquina. Desde cocina, cama, lavadora, secadora, baño y hasta crearon una plataforma para poder ver los atardeceres desde el techo del autobús.

“El área de nuestro hijo me gusta mucho”, asegura Estefanía y dice que para ella fue importante que su hijo tenga su propio espacio, “tiene su cuarto pequeñito, donde tiene sus juguetes”. 

Para Estefanía, ella dice que esta experiencia le dio muchas enseñanzas, “Creo que nos unió mucho. Definitivamente ayuda mucho con la paciencia y con la comunicación”. Por su lado, Luis asegura que aprendió cómo trabajar en equipo “aprender a pedir ayuda, no hacer todo tú solo”.

Según la pareja, el objetivo de su aventura es poder reconectarse con el aire libre y poder apreciar las bellas cosas de la vida que no necesariamente tengan precio. “Nuestra sociedad está tan enfocada en lo material”, asegura Estefanía, quien dice que le gustaría que “todo sea con calma. Que disfruten una familia, que disfruten la naturaleza, la tierra, que aprecie todo eso”.

Por ahora, la pareja está planeando disfrutar de esta aventura por dos o tres años hasta que su hijo tenga que comenzar el colegio. Y acerca de la ruta, ellos dicen que tienen una idea de como quieren comenzar, pero que dejarán que el viento les lleve a nuevos destinos. “Salimos desde La Florida. Queremos pasar por Tennessee, que es uno de nuestros estados favoritos. Después de ahí vemos”.

Y comparten un mensaje para aquellos que quieren emprender una aventura o sueño similar, “no esperes hasta que tengas 64 años que ya se va a jubilar. Si lo puedes hacer ahorita, hazlo ahorita. La vida es una. No sabes lo que puede pasar mañana. Entonces disfruta”.

VER MÁS:

Esta pareja de latinos cumplen su sueño americano gracias al sabor de sus tamales

Esta cubana cumple su sueño americano rompiendo estereotipos y triunfando como emprendedora

Un niño latino cumple su sueño de convertirse en un DJ profesional