IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latina triunfa con su propia empresa de jabones en Nueva York

Sandra Velásquez es una madre soltera quien para sacar adelante a su familia comenzó a vender jabones, ahora triunfa con su propia empresa.

El impacto de la pandemia fue devastador para decenas de miles de pequeños negocios hispanos; pero el espíritu inquebrantable de los inmigrantes es lo que ha ayudado a que muchos negocios latinos no solo sobrevivan, sino que también  triunfen.

Este es el caso de una madre soltera de ascendencia mexicana que consiguió lo que parecía imposible. Se trata de Sandra Velásquez, una México-Americana de Manhattan, Nueva York, quien triunfa con su empresa de jabones llamada “Nopalera” inspirada en el Nopal y la cultura Mexicana.

 "Nadie me va a dar la oportunidad...y la vida que yo quiero yo lo tengo que crear", asegura Sandra.

Con mucha fuerza y voluntad, ni siquiera la pandemia detuvo a Sandra. Ella cuenta que no le alcanzaba el dinero y tenía dos trabajos. Entonces, para salir adelante, comenzó a producir estos jabones hechos a mano desde su pequeño apartamento en Brooklyn, NY.

Sandra, siendo México-Americana, se inspiró en su cultura, en el orgullo por sus raíces que le inculcaron sus padres y en el nopal del patio de su casa maternal para crear una marca latina de alta calidad.

La fundadora, dice que quería demostrar que productos latinos también pueden ser de lujo y deben estar reconocidos como los productos de nombre francés o italiano.

Los jabones y otros productos de nopalera se venden en tiendas de lujo y más de 200 tiendas independientes. El sueño que comenzó como una idea el verano del 2019 hoy es una realidad.

Cada jabón es hecho a mano y de forma artesanal. Además del nopal, Sandra utiliza otros ingredientes como el eucalipto y la flor de mayo.

Sandra asegura que fueron sus padres quienes con su ejemplo le enseñaron a no derrumbarse ante los obstáculos. Hoy Sandra dice que “como mamá ahora siento que lo que yo le puedo enseñar a mi hija es enseñarle cómo vivir y eso se enseña a cómo vives tu vida".

Para Sandra, esto apenas es el principio y quiere llevar sus jabones y productos nopalera a más tiendas alrededor del mundo y continuar con su proceso de expansión para un legado de lucha, resistencia y éxito de generación en generación. 

VER MÁS:

Luce un cutis espectacular con los productos de belleza con alma latina

Esta latina triunfa e inspira a otros a través de su empresa de construcción en Georgia

Una médico latina trabaja para prevenir la acción de metástasis del cáncer de mama