IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Perú va con todo a Miss Universo, con su bella representante, Janick Maceta

Janick Maceta, la ingeniera de sonido que quiere la corona de Miss Universo para Perú, reveló para 'En Casa con Telemundo' cómo se ha preparado.

Janick Maceta, representante de Perú en Miss Universo 69na. edición, estuvo presente en el show 'En Casa con Telemundo'.

En la sección 'Los rostros de Universo', que sirve como antesala para el certamen Miss Universo que se celebrará este año, Carlos Adyan platicó con la ingeniera de sonido de 27 años que busca dejar en alto el nombre de su país. 

A través de una videollamada, la reina de belleza compartió con la gente qué es lo que la motiva a estar en un concurso como este, así como de su preparación para ser una digna candidata a la corona.

Si tienes dudas sobre cuándo, dónde y a qué hora ver Miss Universo, haz clic aquí.

Janick reconoció que el alcance que las Misses tienen en esta plataforma es invaluable, pues les permite hacer mucho más por sus países y por el mundo entero. "Hay muchas causas que las reinas de belleza apoyamos; estamos trabajando constantemente en nuestros respectivos países para lograr el impacto a largo plazo, para lograr estos cambios que tanto se necesitan", expresó la defensora de niños que han sido víctimas de abuso sexual.

Recordando que la primera latina en ganar Miss Universo fue, precisamente, una peruana (Gladys Zender, en 1957), Adyan le preguntó a Maceta cómo se ha preparado para este gran reto que tiene enfrente.

"Ha sido un proceso un poco difícil y nos ha demostrado que nos podemos adaptar fácil a las nuevas medidas, a las nuevas circunstancias que nos rodean, a pesar de que el país ha estado en cuarentena total (...), logré continuar con mis clases, vía Zoom, vía Skype y presencial", explicó Janick, quien apenas fue coronada como Miss Perú en noviembre de 2020.

VIDEO RELACIONADO: Alina Akselrad, la joven que buscará la corona de Miss Universo para Argentina

A pesar del poco tiempo que ha tenido para pulirse como reina de belleza, Janick es una de las favoritas, según reveló Carlos Adyan, y respecto a eso, el presentador le preguntó a su invitada si siente más presión al saberlo.

"La verdad, me enorgullece.... porque no solo es Janick Maceta, es el Perú, que está en el mundo, que en cualquier parte del mundo puedan conocer a mi hermoso país... más que una presión, es un honor llevar el nombre de Perú en el pecho", dijo sonriente y emocionada, añadiendo que es un gran "halago" y confesando que se sigue "sonrojando" cuando escucha que la nombran como favorita.

Como ya es costumbre con las candidatas a Miss Universo que platican con Adyan, el presentador le propuso a Maceta hacer un viaje en el tiempo, como si estuviera ya en la noche del evento Miss Universo, para que respondiera 'La pregunta final'.

En esta ocasión, Carlos a Janick le hizo la pregunta que, en el 2007, los jueces del certamen le asignaron a Riyo Mori, de Japón: "¿Cuál es la lección que aprendiste de niña, que aún utilizas en tu vida como adulta?".

Mira el video al inicio de la nota y descubre lo que respondió la representante de Perú.

VIDEO RELACIONADO: Kimberly Jiménez, la afrolatina que representa a República Dominicana en Miss Universo

MÁS PARA VER: 

Colombia brillará en Miss Universo con Laura Olascuaga, ¡conócela!

Bolivia lleva a la bella Lenka Nemer al certamen Miss Universo, ¡conoce más sobre ella!

De Belice para Miss Universo: Lo que debes saber sobre Iris Salguero

EN VIDEO: Zozibini Tunzi revela cómo es llevar la corona de Miss Universo durante una pandemia