IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fernanda Castillo abre su corazón y cuenta lo difícil que fue amamantar a su bebé

Fernanda Castillo revela lo difícil que fue amamantar a su bebe después de haber sido internada en un hospital por una emergencia postparto.

La talentosa actriz Fernanda Castillo abre su corazón a sus seguidores y cuenta cómo ha sido realmente su experiencia como nueva mamá. La mexicana habló con mucha sinceridad acerca de unos de los desafíos más grandes para ella, el poder dar de lactar a su bebé. 

Un vínculo muy importante que muchas mamás crean al momento de dar a luz. La actriz que interpreta a Mónica Robles en El Señor de los Cielos, asegura que cuando estuvo hospitalizada fue muy duro para ella recuperar esa confianza con su bebé para que se acostumbre a su pecho nuevamente.

Castillo cuenta que a partir de haber sido sometida a un cuidado de emergencia postparto, le costó mucho la separación con su pequeño Liam.  

“Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante pero el problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido,” escribió en su Instagram. 

Para ella fue un camino de aprendizaje con su pequeño Liam, a quien dio a luz en diciembre pasado. Castillo recuerda que cuando aún no estaba embarazada veía a mujeres amamantando a sus bebés y pensó que podría ser fácil. 

Fue todo lo contrario, “Me daba más miedo la lactancia que el parto.”

Con perseverancia, y empeño logró superar muchos tropiezos. Cuenta que el proceso fue intenso. 

“Meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche.”

Después de siete meses ya ha logrado amamantar a su pequeño.  Para la actriz, el apoyo incondicional y asesoría de su doctores fue lo que hizo la gran diferencia, “aunque a veces no me entendiera me apoyaba igual,” asegura Castillo.

Al compartir su historia personal, la actriz se solidariza con otras mamás pasando por esa misma etapa. Al resumir su mensaje dio un consejo para todas las que tienen un bebé:

“Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla.” 

RELACIONADO:  Fernanda Castillo asegura estar bien de salud y resalta la importancia de vacunarse