IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry es señalado de supuestamente fomentar el consumo de drogas y de usar su influencia en EE.UU.

Tras la confesión del duque de Sussex sobre el consumo de drogas en su libro, especulan que podría haber mentido a inmigración para conseguir su visa de residente en el país donde vive con Megan Markle desde 2020.

Cuando algún miembro de la Familia Real británica es puesto en la mira, no siempre es por algo bueno. El libro 'Endgame' apenas generó polémica luego de que en él se revelara que supuestamente el rey Carlos III y Kate Middleton fueran responsables de emitir comentarios racistas contra Archie, el hijo del príncipe Harry, quien ahora está en el ojo del huracán.

Y es que tras la confesión que hizo el duque de Sussex sobre el consumo de drogas en su libro 'Spare', especulan que podría haber utilizado su influencia y mentido a inmigración para conseguir su visa de residente en Estados Unidos, país donde vive con su esposa, Meghan Markle, desde 2020, después de que abandonaron la vida real británica y se embarcaron en nuevos proyectos.

El príncipe Harry es señalado de fomentar el consumo de drogas y de usar su influencia para recibir privilegios en EE.UU.
Acusan al príncipe Harry de promover drogas y recibir privilegios.Getty Images

Sin embargo, el hecho de que Harry se sincerara sobre sus experiencias con cocaína, marihuana y hongos alucinógenos lo llevaron también a estar 'En la punta de la lengua' porque, para muchos, al asegurar que dichas sustancias fueron de gran ayuda para él en el plano mental y anímico cuando tenía apenas 17 años de edad, estaba supuestamente promoviendo el uso de las drogas.

[¿El príncipe Harry se niega a ver serie sobre su madre?]

Lo grave es que Heritage Foundation, una organización conservadora, está demandando al Departamento de Seguridad Nacional porque el príncipe pudo haber recibido trato preferencial al aplicar por su visa americana, pues a pesar de admitir en sus memorias que había consumido drogas ilegales, esto no fue impedimento para que se la concedieran. 

Si bien los funcionarios de inmigración pueden sopesar varios factores en su decisión final, la justicia sostiene que existe un "intenso interés público" en saber si el príncipe Harry recibió un trato especial durante el proceso de solicitud y se ha ordenado que se examine si obtuvo su visado de forma irregular.

¿Podrían revocarle la visa estadounidense a Harry? Eso sería un revés inesperado para el príncipe, pues la ley de inmigración de EE.UU. tiene penas severas por mentir a los funcionarios de inmigración, incluida la deportación y la prohibición de solicitar la ciudadanía.

MÁS PARA VER: Aseguran que el príncipe William desea mantenerse distanciado de su hermano Harry