IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abogado de Vanessa Bryant dice que fotos del accidente de Kobe se compartieron “por diversión”

Luis Li, abogado de Vanessa Bryant, aseguró que las fotos de los restos mortales de Kobe Bryant fueron compartidas con personas que no tenían razón para recibirlas.

Este miércoles 10 de agosto, por fin inició el juicio en el que se determinará si procede o no la demanda millonaria interpuesta por Vanessa Bryant, quien abrió su corazón sobre cómo enfrentó la muerte de Kobe, contra la Oficina del Sheriff y los bomberos del condado de Los Ángeles.

La denuncia presentada argumenta que tanto los policías como los bomberos que estuvieron en el lugar del accidente de helicóptero, donde el basquetbolista murió, tomaron fotografías con fines distintos a la investigación y las compartieron a otras personas.

Vanessa Bryant, quien le rindió un sentido homenaje a Kobe Bryant, asegura que la citada acción le causó angustia emocional y su defensa alega que ella se sintió mal, no por las fotos, sino por la muerte de sus seres queridos. 

La viuda de Kobe Bryant presentó la demanda porque presume que las imágenes fueron mostradas con fines de diversión, ya que presuntamente un oficial mostró las fotos a los clientes de un bar y un bombero las enseñó a sus colegas estando fuera de servicio.

El abogado de Vanessa Bryant, Luis Li, dijo al jurado en su declaración de apertura en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en su juicio por invasión de la privacidad contra el condado, que las imágenes tomadas con teléfonos celulares en la escena del accidente por un oficial y un capitán de bomberos eran “chismes visuales” vistos “por diversión”.

“Fueron compartidas por agentes que jugaban videojuegos”, aseguró Li. “Fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlos”, agregó.

Fue en septiembre de 2020, cuando el gobernador de California firmó un proyecto de ley de invasión de la privacidad denominado 'Ley Kobe Bryant', mismo con el que se prohíbe que los socorristas difundan fotografías de una persona muerta en la escena del crimen “para cualquier propósito que no sea oficial o de aplicación de la ley”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Vanessa Bryant firma acuerdo con Nike para lanzar productos con la imagen de su esposo

Un juez pide a Vanessa Bryant presentar pruebas de salud mental por demanda contra el condado de LA