IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Becas para DACA estarán disponibles para estudiantes indocumentados En LA

En Los Ángeles, cientos de estudiantes indocumentados recibirán becas para DACA.

Estudiantes indocumentados en Los Ángeles recibirán becas para aplicar al programa DACA. 

Al menos 500 estudiantes indocumentados en Los Ángeles recibirán una beca para pagar la tarifa de la aplicación al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA. Así lo dio a conocer el alcalde Eric Garcetti. Las becas, serán un apoyo que les permitirá a los jóvenes seguir sus estudios y obtener un título profesional a pesar de ser indocumentados. 

Es una oportunidad que se está ofreciendo en los nueve colegios comunitarios del distrito donde se estima que hay 10,000 estudiantes indocumentados.

Según el rector Francisco Rodríguez, la medida también envía un mensaje  poderoso, "El apoyo del distrito para cubrir el costo de la tarifa de solicitud de DACA brinda otra garantía a nuestros estudiantes de LACCD de que 'Están seguros aquí'".

El objetivo del programa es además, motivar a los estudiantes a que obtengan un estatus legal y que sean elegibles para obtener asesoría de abogados. 

Esta oportunidad es gracias a un acuerdo entre el fondo del alcalde y dos fundaciones educativas.

Cabe señalar que aunque el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Andrew Hanen, en Houston, dictaminó que DACA era ilegal a principios de julio y que el Departamento de Seguridad Nacional tiene temporalmente prohibido aprobar nuevas solicitudes, este puede continuar aceptándolas. 

VER MÁS:

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!