IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una experta comparte consejos para que sus hijos coman saludable

La nutricionista infantil, Gabriela Ávila, nos comparte varios tips para que los más pequeños de la casa se alejen de la comida chatarra y opten por frutas y verduras.

Para muchos padres, una gran prioridad es mantener a sus hijos saludables con comidas que les brinden mucha energía. La nutricionista, Gabriela Ávila, nos cuenta cómo presentar estos alimentos a los niños para que les gusten y puedan formar parte de su dieta. 

Una buena alimentación en los niños significa que pueden tener un mejor desarrollo, señala la experta. Ella advierte a los padres que no se estresen si sus hijos al comienzo no quieren comer vegetales porque hay estrategias que les pueden ayudar. Ella asegura que “es muy normal que haya días que quieren comer y que de repente hay días que no aceptan alimentos. Nosotros como papás tenemos que aprender a escuchar a nuestros niños, no obligarlos”. 

Una solución para que los niños acepten comer vegetales, aunque no quieran, es justamente no dejar de ofrecer esos mismos alimentos. “Normalmente los papás lo que solemos hacer, es dejar de ofrecer zanahoria por miedo a que lo rechacen y al contrario, lo tenemos que seguir exponiendo en diferentes presentaciones, en diferentes texturas”, explica Gabriela. Ella recomienda presentar el alimento a los niños en distintas formas para ayudarlos a acostumbrarse a los vegetales o frutas. 

Además, Gabriela recomienda a los padres que involucren a sus hijos en la cocina y en la preparación de los alimentos. Para ella fue un paso muy fundamental con sus tres hijos, “entonces siempre procuro poner a los tres a ayudarme a preparar lo más que se pueda, inclusive estar en contacto con los alimentos y aunque no lo prueben, están tocándolo, explorando”. 

A veces pasa que cuando a un niño no le gusta una comida, los padres la esconden entre otros alimentos. La experta asegura que esta estrategia solo crea un ciclo vicioso si se usa mucho. Entonces, Gabriela dice que para que los hijos obtengan las vitaminas y los nutrientes necesarios “es importante que lo vean en el plato’’, y agrega que, “si lo dejan de ver, no la van a aceptar. Entonces, si tú te la vives escondiendo siempre las verduras, van a tener poco contacto con ellas”. 

Además, la experta dice que las frutas también son muy buenas, “lo más colorido que pueda ser el plato, mientras más color, más variedad de nutrientes va a haber”. Con estos consejos, Gabriela asegura que sus hijos podrán estar bien alimentados.

VER MÁS:Alicia Machado agradece el apoyo a sus fan de la tercera edad con una deliciosa comida

Niña de 9 años conmueve con su carta a Santa Claus pidiendo comida para su familia

Lanzarán servicio de entrega de comida con menú basado en las recetas populares de TikTok