Traición con traición se paga. Zambrana mintió toda la vida y le costará caro. Los Casillas arman toda su artillería para atacar el rancho de Don Julio. Fernando y Rosario se alejan.
Remover sus antepasados le da a Aurelio todas las herramientas para descubrir al enemigo e ir tras él. Las mujeres del clan Casillas se unen al patriarca y buscan desenmascarar a Aguirre.
Una llamada desde Belice pone a Mecha al descubierto, la DEA va tras ella, proteger a Casillas la convierte en cómplice y testigo para llegar hasta él. Colón pasa el dato justo a tiempo.
Ahora que Zambrana sabe que Tracy Lobo es una agente de la DEA, acepta un trato en el que ambos se benefician, una invitación a La Felina acompañada de Casillas es el escenario perfecto.
La verdad siempre sale a la luz, Tracy Lobo hace su mejor esfuerzo para salvar su pellejo, el verdugo ya sabe que es una agente de la DEA. Ismael, de instinto salvaje, exige cuentas claras.
Los Casillas y Tracy se enfrentan a muerte, pero ahí está Mecha para dar la vida por Aurelio, están convencidos del siguiente paso que van a dar. Especulan que es una guerra entre cárteles.
Mexicali está que arde. Tracy está lista para atrapar a Casillas, pero antes de entregárselo negocia con su jefe Manzano. Ismael y Skinny reciben órdenes para sorprender al objetivo.
Para atraer a Casillas, Tracy Lobo esconde a Mecha y lo provoca, él pide una prueba de vida. Rutila prepara el ataque contra Dalila para vengar la muerte de Javi, hace una advertencia.
Aurelio ordena “peinar” la zona, mientras Tracy tortura a Mecha, la agrede física y psicológicamente. Reconocen a Manzano, Lobo se vuelve loca, envidia a su jefe, ella busca un ascenso.
Tracy acomoda el cuerpo de Roberta y da el siguiente paso: Mecha es el anzuelo para pescar a Casillas. Colón le avisa a sus superiores, ya hay una víctima, es necesario ponerle un freno a Lobo.
Aurelio Casillas regresa de la muerte gracias a un plan bien orquestado por la DEA, pero subestimar su deseo de reunirse con su familia y ajustar cuentas con sus enemigos es un grave error.
Tracy Lobo es el objetivo, Colón debe encontrarla y contactar a quien hará el trabajo sucio. La Felina ata cabos, concluye que Saade tuvo que ver con el arresto de Ismael y la trampa para Javi.
Javi está rodeado, la DEA insiste en que se rinda, él hace una llamada, Rutila al otro lado del teléfono no entiende lo que pasa. Al exguerrillero no le convence la oferta que le hacen.
Aurelio Casillas regresa de la muerte gracias a un plan bien orquestado por la DEA, pero subestimar su deseo de reunirse con su familia y ajustar cuentas con sus enemigos es un grave error.
Colón le pasa información clave a Aurelio, tiene más cerca al enemigo de lo que cree, está en Tijuana y hace negocios con los suyos. La novedad desata la ira de Casillas.
Al ritmo de la música, un trago va y otro viene en la reinauguración de El Milagrito, el factor sorpresa descoloca a los Casillas, La Tata Guerra es el blanco, Ismael corre a auxiliarla.
Aurelio convence a Said, la historiadora, para que le ayude a investigar sobre su origen. Apasionada con lo que hace, ella encuentra una foto de Teodoro Valenzuela que congela a Casillas.
Es la inauguración oficial del bar El Milagrito, La Tata está feliz, Ismael no tanto, no le gusta nada que ella espere a un total desconocido y hable tan bien de él. Ángel ordena el ataque.
Aurelio decide indagar sobre sus antepasados con ayuda de una experta, le parece una mujer atractiva y a lo mejor le sirve para sacarse a Mecha del pecho. Saade le tiende una trampa a Javi.
Corina balbucea el nombre de su asesina, Colón pide ayuda al lado oscuro de la fuerza, Casillas aprovechará la oportunidad para sacarle información en medio de su dolor.
Ángel tiene en la mira a Saldaña como su próximo objetivo, se infiltra al hospital con uniforme y una navaja que sirve para amenazar y conseguir la ubicación de Corina.
Aurelio llega a Colombia para convencer a Javi de que regrese a México, sin embargo, nada parece hacerlo reflexionar y pensar en su familia. La Felina y Casillas presionan a Pablos y Nicomedes.
Aurelio deja boquiabierto al presidente de Venezuela al colarse en su despacho, necesita “arreglar” el asunto de la frontera con Colombia, la vida de Javi es prioridad, lo tienen acorralado.
En medio de la selva, Javi convoca a la prensa para mostrarle al mundo entero las fosas comunes de Colombia, La Felina queda en evidencia. Mecha no quiere ser la mujer de un narcotraficante.
Aurelio quiere que Mecha y su hijo vivan con él para protegerlos, pero no es fácil convencerla, ella pone los puntos sobre las íes. Rutila va a Colombia, desea estar con Javi y apoyarlo.
El desmayo de Mecha llega a oídos de Aurelio, él saca conclusiones y la llama, ella responde vacilante y lo desafía, es mejor que siga con su vida, que ella seguirá con la suya.
Tracy se las arregla para no ser descubierta, pero la amenaza de muerte está latente, Aurelio le dice en su cara que quien lo torturó vivirá hasta el día que la encuentre. Manzano toma medidas.
La Soberana le ofrece su ayuda a Aurelio para saldar cuentas con la mujer de la DEA y promete hacerle pagar por todo lo que le hicieron en el Área 51. Una llamada desconcierta a Tracy.
Con los ojos vendados y acompañada por los custodios de Aurelio, La Soberana llega a la cita con él. Un broche en su cabellera llama la atención, como a todo un experto no se le escapa nada.
Una franca conversación con Pablos deja claro que Javi no se deja corromper y va por su objetivo, haberse metido con su sangre le costará muy caro al colombiano. Rutila huele el peligro.
Aurelio le exige a Caridad y Saade que le aclaren de qué lado juegan, es un hecho que las autoridades llegaron a Ismael de alguna forma, esto huele mal, hay gato encerrado.
Una cámara oculta es útil para identificar a los agentes de la DEA que acosan a Mecha. Casillas presiona a La Soberana para tener una cita, ella teme que Aurelio ya sepa la verdad.
Aurelio Casillas asume que Mecha no está obligada a vivir una vida que no quiere, ya lo entendió, no tiene por qué cargar con su pasado, sin embargo, estará pendiente de su seguridad.
Casillas usa el mejor recurso que tiene, amenaza al mismísimo presidente de México, le da un plazo de una hora para que dejen en libertad a su hijo, Ismael.
El operativo de la DEA para capturar a Ismael está en marcha, El Greñas manda una alerta. El hijo de Casillas y Skinny se sienten traicionados y amenazan a sus potenciales socios.
Casillas promete que lo que va a pasar no lo detiene nadie, como cazador busca a su presa, La Felina lo acompaña y lo incentiva para demoler al enemigo. Colón contacta al Señor de Los Cielos.
Mecha le hace una promesa a Artemia, mientras Aurelio está fuera de sus cabales, es imperdonable lo que pasó en la fonda. Los Rayados, camuflajeados, entran al hospital, buscan a su objetivo.
Aurelio y Mecha amanecen juntos, al despertar, él le da la mala noticia, furiosa reclama por qué no se lo dijo antes, él intenta explicar, pero es inútil, la decisión está tomada.
Aurelio quiere vivir toda la vida junto a Mecha, pero ella dice que están inmersos en una fantasía. La Felina logra comunicarse con Casillas y lo pone al tanto del ataque a la fonda.
Una hermosa cabaña en medio de la nada es el escenario más romántico para Mecha y Aurelio, se dan un espacio para ser lo que quieren ser. Un atentado en la fonda, le cuesta muy caro a Artemia.
Mecha le sirve de informante a Aurelio, a escondidas, salen juntos del hospital, pero alguien más los observa, dejarse ver tan bien acompañados puede traerles problemas. Casillas toma medidas.
La curiosidad de Mecha no tiene límites, quiere saber más de Corina y va al hospital con Roberta, lo que no imaginan es a quién más van a encontrar ahí, el susto es grande, se esconden.
Manzano y Colón tienen motivos para sospechar de Tracy, la acorralan. Benjamín se la juega, cumple con la misión de colarse a la habitación de Saldaña para matarla, pero Carla sospecha.
Entre besos y abrazos, Aurelio amanece con Mecha, la admiración es mutua y él le pide que no le oculte nada. Aguirre descubre que la sobrina le miente a Zambrana, el tío se entera.
Aurelio guía a Javi por teléfono quien toma el timón para aterrizar el avión que se quedó sin piloto en pleno vuelo. Rutila está en la cabina y trata de ayudar, su amor se pone a prueba.
Rutila vuela a Colombia para salvar a Javi, pero el rescate se complica, la instrucción es no aterrizar, por ahora. Al sobrevolar la pista, el piloto resulta herido, llaman a Aurelio.
Colón y Aurelio están frente a frente, Corina está mal herida, sus signos vitales se desvanecen. El agente de la DEA desespera, entiende que los Casillas tienen el control sobre ella.
Aurelio e Ismael salen a buscar a Corina, ella respira profundo e intenta sobrevivir en medio de la selva; pero antes, Casillas, que sabe cómo lograr lo que quiere, le hace una promesa a Mecha.
Mecha se queda en Mexicali y esperará a Aurelio, no quiere vivir en medio de la guerra, pero él corre a atender la desaparición de Corina. ‘La Soberana’ queda obsesionada.
Jaime sale de aventuras con Dalila, quien lo ayuda a experimentar al extremo, pero la diversión se acaba cuando Alfaro interrumpe la velada para citarlo en su oficina de emergencia.
Javi asume que fue un patán con Rutila, no hay otra mujer a la que haya querido tanto, le advierte que, si no la libra, recuerde siempre sus labios. La hija de Casillas está angustiada.
Aurelio siente la presencia de Doña Alba, tiene una profunda conversación con ella, quien le recomienda mirar hacia el pasado, preguntarse para qué tanto poder y cuidar lo que hace actualmente.
Corina está a punto de darle la mejor pista a Aurelio, pero la atacan por la espalda. Colón y Castillo intimidan a Saade para que se convierta en un informante de la DEA.
Tracy Lobo como ‘La Soberana’ tiene un solo objetivo, engañar a Casillas y atraparlo. Aurelio lanza una pregunta que la pone a prueba, los nervios pueden traicionarla y quedar al descubierto.
Berenice no cree que Jaime sea un asesino, Diana intenta protegerla, pero ella más bien se siente secuestrada y le recuerda a su hermana que aún sigue casada con Rosales.
Después de conocer a Mecha, Rutila le advierte a Aurelio que ella le oculta algo; sabe que como mujer no podría vivir sin él, pero a la vez huele peligro si sigue con Casillas.
Tracy haciéndose pasar por ‘La Soberana’ consigue lo que buscaba, se encuentra con los Casillas, quiere conocer a Aurelio y lavar dinero para ellos. Rutila, a regañadientes, viaja con su padre.
Con el apoyo de ‘Vitaminas’, Aurelio se cuela a las oficinas de Aguirre, debe averiguar de dónde vino el pitazo para el ataque a su hija, más vale que lo consiga. Javi no está en la ecuación.
Aguirre avanza en su objetivo, victimizarse lo empuja a los brazos de Rutila, Javi está donde él quiere, lejos y en el blanco, como un hombre celoso capaz de todo, hasta de liquidar a su mujer.
Aurelio vuelve a escuchar a Mecha y los motivos por los cuales ella no quiere estar con él, le susurra al oído un deseo que la haría muy feliz, pero el miedo la congela.
Mecha intenta terminar su relación con Aurelio, tanta violencia no le hace gracia. Él le compra una lujosa residencia, lo único que quiere es protegerla, responde a todas sus preguntas.
Las cosas van demasiado lejos, Corina sufre por Aurelio, pero lo prometido es deuda. Fernando allana el terreno con Rutila, va de frente y una rosa roja le arranca una sonrisa al día siguiente.
Corina roba información, tiene una pista que es clave para Aurelio y sus deseos de venganza; él no deja de pensar en Mecha, cree que ella es la indicada, tiene en mente viajar a Mexicali.
Una banda de criminales busca a Mecha para borrarla del mapa, al enterarse de que es ella quien ayuda a los migrantes a huir. ‘Vitaminas’ le informa a Casillas que su mujer está bajo amenaza.
Casillas le ordena al gobernador, Jaime Rosales, parar el operativo de la DEA e impedir la extradición de Diana. La detenida recibe una oferta de Alfaro que implica una traición sin medida.
Diana, aún consciente de provocar un disgusto, le pone a Aurelio Casillas una condición de último minuto antes de entregarse a la DEA. Roberta le confiesa a Mecha su atracción por las mujeres.
Mecha cuestiona a Aurelio sobre la masacre en Ciudad de México, él acepta que estuvo ahí, pero fue por una razón poderosa. Casillas intenta cambiar tanto, que lo comparte con sus nietos.
Aurelio reúne a la familia y ordena mantenerse alertas, después de la masacre. Rutila le hace una advertencia a su padre que no tiene vuelta atrás. Casillas ya sabe cómo rescatar a Bere.
Antes de enfrentar a los atacantes de Ismael, Aurelio le pide a Corina que lo acompañe, aunque no les conviene que los vean juntos. ‘La Felina’ se une a los Casillas con armas y hombres.
Zambrana ya ha esperado demasiado y exige a Fernando que atente contra la vida de Ismael, es hora de liquidarlo. 'Vitaminas' identifica a Tracy Lobo, espera la orden de Casillas para disparar.
Aurelio paga la fianza de Mecha y, al salir, ella no puede parar de hacerle preguntas, pero la prioridad es saber quién es él. Se muerde los labios, ella está tentada a decirle la verdad.
Caridad se siente atraída por Aurelio y ‘La Felina’ le da un buen consejo, pero ella no la escucha. Carla y Corina comparten información confidencial. Jaime exige “desconectar” a Bere.
Tracy Lobo tiene el poder y su intención es usarlo en contra de Mecha, haberla desafiado le va a costar caro. Rutila enfurece con la idea de entregar a Diana a la DEA, es demasiado el riesgo.
Aurelio le propone a Diana que se entregue a las autoridades de Estados Unidos y aunque al principio parece una broma, ella tiene que confiar en él, todo está coordinado con Corina.
Jaime piensa en la forma de eliminar todo lo que haya en la memoria de Berenice, tal vez provocar un suicidio lanzándola por el balcón. Diana está muy preocupada por ella.
En el funeral de Luz Marina Casillas, Aurelio jura venganza por las mujeres que marcaron su vida, el responsable de la muerte de su hija y de su madre la va a pagar. Alex no es quien dice ser.
El destino los une otra vez, 'La Felina' no puede creer lo que ve con sus propios ojos y sin perder un segundo coloca dos toneladas de droga, una conexión directa entre México y Venezuela.
Las sospechas señalan a Corina Saldaña como la infiltrada, su puesto en la DEA pende de un hilo. Aurelio Casillas se acerca a ella para saber si es cómplice de la estrategia de enterrarlo vivo.
El video de vigilancia del hospital es una prueba de vida de Aurelio Casillas para Alfaro, pero a Manzano y a Colón no les convence. Corina confiesa su amor por el Señor de los Cielos.
Corina descubre el proyecto secreto con el que se fabricó la supuesta muerte de Aurelio Casillas, llamado “Código Lázaro”. Ismael sorprende a Rutila, quien confundida reclama y se conmueve.
Llenos de incredulidad, las especulaciones brotan por todos lados y a Ismael le toca la peor parte, recibe una visita que lo conmueve y lo enfurece. La orden de un juez llega al hospital.
Aurelio Casillas es el Señor de los Cielos, va y viene del más allá cuando quiere y planta cara ante sus aliados. Don Julio daba por desaparecida a 'La Soberana', ahora le da la bienvenida.
Aurelio confirma la muerte de su madre y se entera de que Luzma está grave. 'Uña de Tigre' le cuenta sobre el intento de asesinato múltiple en el funeral de Doña Alba, 'El Cabo' lideró el ataque.
Cuando los Casillas van a darle el último adiós a Doña Alba y 'El Pulque', les tienden una trampa, atrás quedan las balas, el fentanilo es protagonista.
El olfato de Tracy Lobo apunta a la fábrica de hielo donde está el escondite de Casillas, mientras él está abrumado por los recuerdos. Detienen al 'Pollo' y da un falso testimonio.
Mecha esconde a Aurelio en un túnel y el coqueteo surge de la nada. Lucas Manzano le da un ultimátum a Tracy Lobo, si no atrapa a Casillas a la medianoche debe finalizar el operativo.
Una persecución sin frenos desata una balacera entre la DEA y Aurelio Casillas. En el camino, Mecha lo ayuda sin saber quién es él, las descargas lo aturden. Aguirre reporta una baja.
Misteriosas fuerzas sacan a Aurelio Casillas de su última morada. La DEA lo tiene en sus manos, quiere establecer si el narco quita y pone presidentes, como Terán.