IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Natalia es eliminada en el primer Súper Lunes

Natalia fue eliminada en el primer Súper Lunes de El Domo del Dinero, en el que además Hiram se convirtió en el primero en entrar al Súper Domo.
Natalia es eliminada de El Domo del Dinero
Telemundo

Hoy vivimos el primer Súper Lunes de Eliminación de 'El Domo del Dinero', en el que cuatro participantes lucharon por su supervivencia. Karishna y Erika por parte del equipo azul y Natalia e Isaac por parte de la escuadra naranja, tras que ambos perdidos perdieron en dos ocasiones durante la semana de estreno de la competencia.

Pero no sólo eso estaba en juego hoy, pues los azules fueron los ganadores de la semana de inicio con un acumulado de $32,700 dólares, lo que les dio la oportunidad para ellos de luchar por entrar en el súper domo que en vez de tener $100,000 dólares en su estructura, tiene $500,000 dólares.

Telemundo

Foto: Telemundo

La primera etapa de la competencia consistió en los juegos de salvación, una serie de pruebas que le permitieron salvarse a uno de los nominados, tras superar a sus rivales. 

El primer reto del día fue la Carrera Extrema, que consistió en una especie de relevos, el participante en riesgo de eliminación eligió a otro miembro de su equipo para ayudarlo. La prueba consistió en cruzar la piscina primero por dos plataformas flotantes, sin caerse al agua, después ayudarse de un trapecio para caer en el centro de un salvavidas, posteriormente subir por un muro y saltar desde ahí al otro extremo de la piscina y tocar el buzzer.

Telemundo

Foto: Telemundo

En este primer reto los vencedores fueron Isaac y Erika y tras una segunda ronda Karishna se unió a ellos, por lo que Natalia quedó sin posibilidades de conseguir la salvación en estos juegos. Por su parte los otros tres participantes avanzaron al segundo desafío, llamado Circuito Encadenado.

Dicha prueba involucró a tres participantes de cada equipo, un hombre y dos mujeres. El hombre debía de pasar peso de una barra a otra para hacer bajar a una de sus compañeras que está sobre un trapecio, después liberarla, tenía que utilizar una bicicleta para liberar a su otra compañera que estaba en un asiento que se acercaba con el pedaleo. Mientras, la otra participante tenía que preparar un arnés y encadenados pasarían entre una red con obstáculos. El varón y una de las mujeres tenían que escalar para alcanzar dos banderines y dárselos a la que está en el suelo para que corra a tocar el buzzer.

La perdedora de este desafío fue Karishna, quien volvió a la zona de riesgo, mientras que Isaac y Erika se enfrentarían en el último juego de salvación para quedarse en la competencia.

Telemundo

Foto: Telemundo

El último reto de esta ronda fue Remolino de Preguntas, en la que los dos participantes que llegaron hasta aquí tenían que elegir un número del uno al seis, que correspondía a una categoría en 45 segundos, pero lo complicado fue que estuvieron amarrados en una plataforma giratoria. El ganador sería quien más palabras dijera en tres rondas. Isaac fue el más hábil en esta prueba y logró salvarse de la eliminación.

La segunda forma de salvación la resolvieron los capitanes de ambos equipos mediante la Puntería en Altura, el ganador de este enfrentamiento tuvo la oportunidad de salvar a un nominado de la eliminación. El ganador fue André Luis y decidió salvar a Erika, por lo que la primera eliminación se definió entre Karishna y Natalia.

Telemundo

Foto: Telemundo

Pero antes fue momento de definir a quién entraría al domo de los $500,000 dólares. Y esto se dio con una prueba de resistencia, Aguante en Trapecios, en la que primero los hombres y luego las mujeres del equipo azul se agarrarían de un trapecio dentro de la piscina, posteriormente éste se elevaría y el ganador sería quien aguantara más tiempo sin soltarse.

Por parte de los varones el ganador fue Hiram, mientras que por las mujeres fue Metzli. Para definir todo ambos se se enfrentaron en una prueba de agilidad mental, pues les hicieron una pregunta matemática que podría contestar quien oprimiera primero el buzzer. Hiram aplastó el botón y contestó correctamente, por lo que fue el privilegiado en entrar por primera vez al Súper Domo de los $500,000 dólares de 'El Domo del Dinero'.

Telemundo

Foto: Telemundo

A diferencia del domo de las competencias diarias, aquí el competidor no tiene posibilidad de elegir entre donarlos a su equipo o quedárselos, sino que son exclusívamente para él. Así fue como Hiram logró juntar $9,200 dólares que se llevó a su casa. Pero no solamente eso fue lo que ganó en este día, pues también fue fundamental para definir la eliminación, pues la decisión final de la eliminación fue decidida por la votación de los miembros de ambos equipos.

Al ser una participante de cada equipo y ambos tener el mismo número de integrantes, la votación quedó empatada en nueve votos para cada una. Sin embargo, el voto decisivo lo tuvo el ganador del Súper Domo e Hiram decidió salvar a su compañera Karishna, por lo que Natalia se convirtió en la primera eliminada de 'El Domo del Dinero' y con ello el equipo naranja se quedó con únicamente nueve miembros.