IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Equipo naranja gana en el primer viernes de nominación

El equipo naranja logró su segunda victoria de la semana en El Domo del Dinero y además uno de sus integrantes por fin pudo conocer el domo.
Carolina entra por primera vez a El Domo del Dinero
Telemundo

El cuarto capítulo de 'El Domo del Dinero' fue decisivo, pues se trató del primer viernes de nominación y principalmente para el equipo naranja era fundamental, pues de perder tendrían que nominar a tres de sus integrantes. Además, tenían que sacarse la espina de aún no conocer el domo.

El primer reto de esta noche fue el Circuito Extremo, que consistió en tres etapas, la mayoría de ellas de equilibrio. En la primera tenían que pasar a través de unas barras colgantes y una pelota, con mucho cuidado de no caer, la segunda parte del desafío consistió en cruzar también por aire la piscina, utilizando trapecios y anillas. La tercera prueba consistía en meter una pelota de golf en un hoyo uubicado en la cima de una minipirámide con el aire de una secadora de cabello.

Telemundo

Foto: Telemundo

Andrea se sacó la espina tras no poder completar el Circuito Atlético del tercer episodio y le dio el primer punto al equipo azul. No obstante, Raúl empató el marcador, que finalmente fue favorable al equipo comandado por André Luis, con otra gran actuación de una de sus mujeres, Metzli, quien fue una de las atletas destacadas de esa prueba, junto con Raúl.

El segundo desafío fue el de los Penales Imposibles, que consiste en que tres participantes por equipo se sientan en el centro de una plataforma giratoria con pelotas en los extremos y cuando Karim lo indique uno de ellos debe disparar hacia una portería y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles. En este desafío los azules fueron más precisos y ganaron por marcador de 5-3. Lo mejor fue que el reto valía $2,000 dólares, por lo que ya tenían $3,500 acumulados, además de dos jugadores destacados, que en este caso fue Hiram.

Telemundo

Foto: Telemundo

El cuarto reto fue corto, pero bastante complicado, ya que requirió de varios tipos de habilidad. Llamado el Cruce Peligroso, consistió en cruzar una parte de la piscina con ayuda de los trapecios, para después dejarse caer en medio de un salvavidas, para que poder continuar, después tuvieron que nadar hasta una escalera colgante, que subieron para conseguir un banderín. Finalmente, se dejaron caer para nadar hasta el final de la piscina y orpimir el buzzer.

Nuevamente los azules tomaron la ventaja rápidamente y con dos puntos consecutivos dejaron sin oportunidad a sus rivales, que ganaron la tercera pasada cortesía de Jose, aunque no le valió para ser el atleta destacado de la prueba, que finalmente se llevó Hiram.

Telemundo

Foto: Telemundo

La acción continuó con la Red Imposible, que consistió en conseguir 5 banderines distribuidos en una gran red, pero la participante en hacerlo llevó los ojos vendados, por lo que uno de sus compañeros fue su guía. Ambos equipos lograron reunir solamente cuatro de ellos, pero al conseguir el primero más rápidamente, Carolina le dio la victoria al equipo naranja y fue la participante destacada.

Telemundo

Foto: Telemundo

El último reto por equipos fue Preguntas Forzudas, que consistía en que los hosts harían una pregunta y al momento de indicarlo una mujer de cada equipo, sería subida por una polea por uno de sus compañeros para intentar alcanzar un buzzer en el techo. La que lo hiciera primero tenía el derecho de contestar, pero en caso de dar una respuesta incorrecta el punto sería para sus rivales.

Telemundo

Foto: Telemundo

La escuadra naranja arrasó en esta prueba y ganó las tres rondas de preguntas, gracias a una gran actuación y fuerza de Samori, quien fue elegido como el atleta destacado de este último reto grupal.

Para definir al atleta destacado que entraría al Domo del Dinero, se recurrió a la Puntería en Altura, que consiste en lanzar unos pequeños costales hacia un blanco desde una plataforma elevada. El ganador se define luego de dos rondas y es el que coloque su costal más cerca del centro. En la primera ronda Samori logró acercarlo casi al centro, pero en la segunda, Carolina logró mover un poco el costal de su compañero y finalmente fue ella la primera del equipo naranja en ingresar a la estructura que da nombre a este show.

Telemundo

Foto: Telemundo

Tras salir del domo, predijo que su ganancia fue de $4,500 dólares, pero superó esa cifra y llegó hasta $5,700, por lo que no pudo doblar su cifra. No obstante, fue suficiente para que su equipo ganara el día por $8,700 a $5,000. De esta forma, solamente tuvieron que nominar a dos de sus participantes, al igual que el equipo azul, pues ambos equipos perdieron en dos ocasiones durante la semana.

Telemundo

Foto: Telemundo

Los capitanes fueron los encargados de tomar esta decisión y André Luis eligió a Erika y a Karishna como las nominadas del equipo azul, mientras que Daniela escogió a Natalia e Isaac, por lo que alguno de ellos deberá de abandonar la comperencia en el primer Súper Lunes de 'El Domo del Dinero'.