IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Equipo naranja barrió al equipo azul

El equipo naranja logró la primera barrida de El Domo del Dinero y gracias a Isaac tuvieron su segunda incursión en la estructura de los $100,000 dólares.
Isaac entra al Domo del Dinero en el episodio 7
Telemundo

Este jueves se dio la primera barrida en 'El Domo del Dinero', pues el equipo naranja salió con todo a ganar y arrasó con el equipo azul, que no tuvo capacidad de reacción y tampoco logró que algún participante consiguiera ingresar en el domo de los $100,000 dólares para tener una oportunidad de revertir el tanteador.

Se trató de una competencia de sólo una hora, en la que los participantes se enfrentaron sólo a tres retos grupales, lo que provocó un menor margen de error, pues perder dos implicaba una derrota segura en los juegos por equipos. Pero los naranjas llegaron decididos a llevarse todo y desde el primer momento se mostraron superiores.

Telemundo

Foto: Telemundo

El primer desafío fue el Circuito Veloz, que como su nombre lo dice, consiste principalmente en pruebas de velocidad, pero también se requiere de mucho equilibrio. Los participantes deben de utilizar una liana para balancearse hacia una pared angosta, por la que correran sin caerse hasta llegar a un manillar giratorio, al que deberán de saltar y, antes de cruzar a la siguiente estructura, tendrán que agarrar un banderín de su color. Posteriormente, atravesarán la piscina por unos tubos, sin caer al agua y finalizarán al desamarrar una soga en la que está una moneda que deben de llevar hasta el buzzer.

Sin duda, se trató de una prueba muy complicada, pero el primer duelo entre Daniela y Metzli demostró que los atletas ya están adaptados a la competencia y lo hicieron a máxima velocidad. La victoria fue para la naranja, pero Andrés emparejó el marcador en la segunda pasada. Sin embargo, Princesa logró alcanzar y superar a Erika en la zona de la moneda y le dio el triunfo a los naranjas. Los jugadores destacados fueron la argentina y el capitán de los azules.

Telemundo

Foto: Telemundo

El segundo reto de la noche fue el Sumo Recargado, que consiste en que un jugador de cada equipo se meta a una esfera gigante sobre la plataforma giratoria e intentarán hacer caer de ella a su rival y gana quien logre el objetivo en más ocasiones durante dos minutos. En este juego André Luis le dio la ventaja a la escuadra azul en el primer enfrentamiento. Sin embargo, Carolina derrotó claramente a Jarille, aunque su capitán decidió que Younes fue el jugador destacado, por luchar a pesar de su lesión.

La última prueba por equipos fue la Fuerza Grupal, en la que por segunda ocasión el equipo naranja demostró su coordinación y fuerza al lograr mover el camión hacia su lado y con ello consumaron la barrida. Esto les significó sumar $3,000 dólares a su acumulado del día, que fue de $6,500 dólares. No obstante, aún tenían que evitar que Andrés ingresara al domo y pudiera cambiar todo el panorama. Para esta misión estuvieron Princesa, Isaac y Younes, quienes fueron sus jugadores destacados.

Telemundo

Foto: Telemundo

El duelo de atletas destacados fue el Rompetodo, que consistió en lanzar una pelota contra unos jarrones con el objetivo de romperlos. Andrés consiguió que el jarrón se rompiera, pero éste lo hizo al caer al piso, por lo que no contó. El resto de participantes también falló y fue hasta la cuarta ronda cuando Isaac logró su cometido, por lo que aseguró la victoria de su equipo.

Además, reunió $2,500 dólares dentro de la estructura, con lo que lograron un marcador final de $9,000 dólares contra cero, pues donó a su equipo los $2,500 que ganó. Con esto por primera vez desde que inició 'El Domo del Dinero', el equipo naranja está por encima del conjunto azul en el acumulado semanal y tienen una muy buena ventaja de $14,000 dólares contra $8,600 de los azules.

PUEDE INTERESARTE:

El Domo del Dinero: Jarille y Andrés disfrutan el primer Momento Digital

El Domo del Dinero: Elige a tu atleta favorito de la primera semana