IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Conoce a los integrantes del equipo azul

Conoce a los 10 integrantes del equipo azul, que competirán cada día por ganar el premio de $500,000 dólares en 'El Domo del Dinero'.

Este martes 13 de octubre arranca el primer reality show original de Telemundo, 'El Domo del Dinero', en el que dos conjuntos, integrados por diez participantes cada uno, enfrentarán retos que los desafiarán físicamente, pero que también pondrán a prueba sus habilidades artísticas y su creatividad, para buscar ganar el premio de $500,000 dólares.

Además cada equipo tendrá un coach que le ayudará a los participantes a prepararse para superar de la mejor manera todos los retos que vayan enfrentando. Ahora conoceremos a los 10 integrantes del equipo azul, así como a quien los guiará en esta gran aventura.

Telemundo

Foto: Telemundo

André Luis Brunelli

 André Luis Brunelli, de 28 años, es un brasileño jugador profesional de futbol. Este líder nato es consejero espiritual de su iglesia y orgulloso padre de una hermosa niña de tres años, por quien luchó para obtener su custodia compartida. Es dueño de una compañía de eventos y sigue practicando futbol, así como basquetbol, ping pong y voleibol. Sus mayores logros han sido jugar importantes partidos de futbol frente a 15,000 fanáticos y participar como modelo en destacadas plataformas de moda como el Fashion Week de Nueva York.

Andrea Rueda

Andrea Rueda, de 33 años, es una colombiana de Los Ángeles con una personalidad efervescente, salpicada de buen humor y mucha espontaneidad. Sus padres se divorciaron cuando sólo tenía cuatro años, por lo que su niñez y adolescencia las vivió entre el cuidado de ambos padres. A los 18 años vino a Estados Unidos y logró graduarse de periodismo con honores. Mientras estudiaba, participó en competencias de baile. Trabajó con Oscar de la Hoya como reportera de boxeo y narradora en español de peleas en vivo. Practica tenis, crossfit y yoga. A la hora de competir, le emociona el proceso de planear sus estrategias para ganar y trazar caminos que puedan conducirla a la victoria.

Andrés Mejía

Andrés Mejía, de 34 años, originalmente de Colombia, es un atleta ganador de triatlones que vive en Los Ángeles y que de su familia aprendió el amor por el arte, desde la música clásica hasta la danza y el teatro. Su vida escolar fue difícil ya que sufrió bullying de pequeño. Sin embargo, eso lo obligó a ser fuerte y ahora es una persona que no teme a perseguir sus sueños. Representó a su país como Mister Colombia y ganó el título de Mister Amistad. Su meta en ‘El Domo del Dinero’ es ganar y conquistar el corazón de todo aquel que lo vea competir.

Erika Vianey

Erika Vianey, de 22 años, es una joven mexicana, intrépida y muy determinada de Los Ángeles, a donde se mudó a los 18 años para perseguir sus sueños. Salió adelante siguiendo el ejemplo de su madre, quien le enseñó que las cosas se logran trabajando duro y superando miedos. En la secundaria practicó atletismo, basquetbol y fue cheerleader. Esta valiente participante, que actualmente trabaja en un hotel mientras estudia actuación y cine, decidió celebrar su cumpleaños número dieciocho saltando de un paracaídas. Se mantiene en forma practicando natación y corriendo patineta.

Hiram Torres

Hiram Torres, de 28 años, es un jugador de futbol y entrenador nacido en Tijuana, México, quien actualmente vive en Bonita, California. Aprendió la importancia de luchar en equipo para alcanzar la victoria cuando jugó en un equipo de futbol profesional en Inglaterra. Hiram se unió a ‘El Domo del Dinero’ con el fin de crear una escuela de futbol para niños de escasos recursos ya que durante un tiempo colaboró con un proyecto en las favelas de Brasil.

Jarille Molina

 Jarille Molina, de 22 años, es una joven dominicana de Miami y estudiante de Ciencias de la Comunicación, tutora de niños y administradora en una empresa constructora. Jugó basquetbol en la escuela y ahora se mantiene en forma practicando crossfit, disciplina que en el último año le ayudó a perder 20 libras. Tiene una personalidad muy alegre y siempre está sonriendo, pero también es muy inteligente y analítica, por lo que puede transformarse en una gran estratega. Quiere ganar ‘El Domo del Dinero’ para hacer feliz a su familia y poner muy en alto el país natal de sus padres: República Dominicana.

Karishna Ayala

Karishna Ayala, de 29 años, es de Bayamón, Puerto Rico. Es una madre competitiva, atlética y multifacética que le encantan los retos. Ella es hermana gemela de Yarishna, ex participante de ‘Exatlón Estados Unidos’. Su mayor motivación son sus dos pequeños hijos. En su juventud participó en importantes torneos de salsa. Después de convertirse en mamá y tener que enfrentar sola la crianza de sus niños, sacó su licencia como maquillista y actualmente comparte consejos de belleza y motivación en sus plataformas sociales. Se mantiene en forma practicando boxeo, natación y entrenamientos de resistencia, y su mayor meta es inspirar a otras mamás jóvenes a luchar por sus sueños.

Luis Ernesto Gómez

Luis Ernesto Gómez, de 29 años, es un joven cubano, amigable, competitivo y luchador que vive en Miami, Florida. Vino a Estados Unidos solo, dejando atrás a su familia en Cuba. Ahí practicó polo acuático y taekwondo. Su ruta a los Estados Unidos fue larga y accidentada que duró meses, pero le ayudó a fortalecer su carácter. Ha trabajado en construcción y como conductor de camiones y Uber. Actualmente, es entrenador personal. Su mayor motivación para ganar ‘El Domo del Dinero’ es conseguir los fondos para ayudar a su familia en Cuba.

Metzli Espinoza

Metzli Espinoza, de 25 años, es una de las contendientes más implacables de la competencia. Esta dulce mexicana de San Diego, California, viene de una familia de atletas. Ella pasó gran parte de su niñez entre trapecios y pesas y apoyando a sus padres en su gimnasio, un negocio familiar donde ella y sus hermanos ayudan desde que eran muy jóvenes. Ella empezó como gimnasta y ahora practica danza aérea y es maestra para aquellos que buscan seguir sus pasos. Su sueño es convertirse en una performer reconocida de esta disciplina.

Ricky Lavezzi.

Ricky Lavezzi, de 28 años, es un ingeniero mecánico de México que vive en Los Ángeles, California, que fue jugador de futbol americano para el prestigioso equipo de los Borregos del Tec de Monterrey. Viajero incansable que le gusta aprender sobre otras culturas, Ricky continúa su entrenamiento en varias disciplinas como el futbol y levantamiento de pesas. Su mayor virtud en la competencia será su habilidad para leer a sus oponentes. Para él, ganar no lo es todo, es lo único que hay.

Wilmarie Negrón

Wilmarie Negrón es una aguerrida enfermera que además de curar físicamente a sus pacientes, busca sanarles el corazón. Está acostumbrada a enfrentar grandes retos con nervios de acero, pues trabaja en la segunda sala de emergencias más grande de Puerto Rico. A pesar de laborar hasta 12 horas seguidas, siempre encuentra tiempo para entrenar y mantenerse en forma óptima, ya que le encanta competir. Ha participado internacionalmente en competencias de obstáculos como Spartan, dejando en alto el nombre de su país. Durante la pandemia, ha trabajado incansablemente junto a sus compañeros para luchar frente al COVID-19 y ayudar a cientos de puertorriqueños. Quisiera que la gente entendiera la importancia de seguir el protocolo de seguridad contra el virus, ya que ha sido testigo en primera fila de su terrible impacto en las vidas de muchas personas.