IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Comienza la segunda semana de competencia

La segunda semana de El Domo del Dinero arrancó con los azules confirmando su dominio sobre el domo de los $100,000 dólares, de la mano de Ricky.
Zuleyka Rivera en el episodio 6 de El Domo del Dinero
Telemundo

Tras el primer Súper Lunes de 'El Domo del Dinero', este martes arrancó la segunda semana de competencia y eso significó un nuevo comienzo para ambos equipos. Primeramente, porque el equipo naranja deberá competir con una integrante menos, tras la eliminación de Natalia; y en segundo lugar porque ambos conjuntos designaron nuevos capitanes. Los naranjas serán comandados por Raúl, mientras que los azules tendrán a Andrés como su nuevo líder.

La escuadra azul llegó a este martes con $32,700 dólares acumulados en los cuatro episodios que se disputaron en la semana de estreno. Por su parte, el equipo naranja logró conseguir $24,700 dólares. Sin embargo, no pueden confiarse, porque cada derrota en el acumulado diario implica la nominación de uno de sus integrantes en el viernes de nominaciones.

Telemundo

Foto: Telemundo

Y vaya que este nuevo episodio inició a lo grande, con uno de los desafíos más complicados de 'El Domo del Dinero'. Se trató del Circuito Recargado, que consiste en cruzar de una plataforma a otra a través de unas columnas y ayudados por unas anillas. En la segunda parte del recorrido tienen que cruzar la piscina sobre unas plataformas sin caer al agua. La tercera etapa implica más equilibrio, pues deben recorrer el pase inestable, que es una barra movediza. La parte final de la prueba consiste en hacer rebotar una pelota en una raqueta y lograr que caiga en un bowl.

Raúl le dio el primer punto a los naranjas, tras vencer a Hiram y Daniela amplió la ventaja, tras un punto muy sufrido ante Andrea. No obstante, Andrés estrenó su capitanía con una victoria ante Younes, así que el cuarto emparejamiento sería decisivo. Carolina fue mejor que Karishna en la puntería y le dio este juego a la escuadra naranja, mismo que les valió $2,000 dólares. Además, el juego tuvo dos jugadores destacados, que fueron Raúl y Daniela.

Telemundo

Foto: Telemundo

El segundo reto de la noche fue Trapecios por Equipo, que repartió nada menos que $3,000 dólares. Fue muy similar al Vértigo en Trapecios, pero la diferencia es que los equipos se dividieron en dos grupos, uno de cinco y otro de cuatro participantes. Cada ronda implica que todos crucen la piscina con ayuda de los trapecios, con un tiempo máximo de dos minutos y gana el equipo que sume menos tiempo en todas sus pasadas.

Los azules ganaron la primera de ellas, pero en su segunda pasada se les acabó el tiempo antes de que completaran el recorrido, lo que les costó el juego, pues sus rivales si consiguieron terminarlo. Con eso ya tenían asegurados $5,000 dólares y además tenían ya a tres jugadores destacados, pues Alma se sumó a Raúl y Daniela, en busca de ingresar al domo de los $100,000 dólares.

Telemundo

Foto: Telemundo

Para el tercer juego del día volvió la Torre Mareada y, al igual que en la semana pasada, el equipo azul demostró que eso de hacer pirámides humanas sobre una plataforma giratoria se les da bastante bien, pues el conjunto naranja falló en su estrategia y no consiguieron armar la suya en el tiempo límite que fue de dos minutos y 30 segundos, mientras que los azules lo consiguieron en menos de un minuto y se ganaron $1,500 dólares. En este reto, el jugador destacado fue André Luis.

El último juego por equipos de este martes fue Preguntas Colgantes, que consiste en que tres participantes de cada equipo permanecen colgados sobre la piscina y a cada uno se les hacen una serie de preguntas. Los que contesten correctamente suben, mientras que los que se equivocan son tirados al agua. Gana el equipo que responda más preguntas correctamente. Fue la escuadra azul la que ganó está prueba y tuvo como jugador destacado a Ricky.

Telemundo

Foto: Telemundo

Aunque ambos equipos triunfaron en dos retos cada uno, el conjunto naranja se impuso gracias a que triunfó en los que tuvieron más valor, por lo que su acumulado era de $5,000 dólares, mientras que el de sus rivales era solamente de $3,000. Pero sabemos que en 'El Domo del Dinero' todo puede cambiar y ahora la misión de los naranjas era hacer valer su superioridad numérica de jugadores destacados, para poder entrar en el domo de $100,000 dólares, ampliar su ventaja y acercarse en el acumulado general.

Ellos se enfrentaron en un duelo de baloncesto, en el que tenían que lanzar el balón hacia un mini trampolín y con el rebote embocar en la canasta. Fueron un total de cinco pasadas sin que nadie lograra el objetivo, pero justo al final de la sexta, Ricky lo consiguió y confirmó que el Domo del Dinero está pintado de azul. Dentro de la estructura consiguió $5,600 dólares, mismos que donó a su equipo para darle la vuelta al marcador y terminar la jornada con $8,600 dólares del equipo azul, por $5,000 dólares del equipo naranja, y el acumulado está en $41,300 y $29,700, respectivamente.