IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Así se vivió el arranque de la competencia

El Domo del Dinero dio inicio con una competencia fantástica, en la que 20 participantes buscarán ganar el premio máximo de $500,000 dólares.
André en el episodio 1 de El Domo del Dinero
Telemundo

Este martes se vivió el arranque de 'El Domo del Dinero', en el que conocimos a los 20 participantes que competirán por el premio de $500,000 dólares. Se dividieron en dos equipos de diez integrantes cada uno, liderados por las coaches  Yaritza Medina, quien preparará al equipo azul y Priscilla Rojas, que hará lo propio con el equipo naranja.

Antes de comenzar conocimos a los dos capitanes de cada equipo. El brasileño André, fue elegido para comandar al conjunto azul, mientras que Daniela será la líder de la escuadra naranja. Ambos se presentaron y de inmediato vimos el primer gran reto de la noche, que se llevaría a cabo en la piscina de 'El Domo del Dinero'.

Telemundo

Foto: Telemundo

El primer reto consistió en que tenían que cruzar por encima de la piscina con ayuda de unos trapecios que colgaban sobre de ella. Ahí vimos imponerse al equipo naranja, al lograr que ocho de sus participantes lograran completar el circuito, lamentablemente para ellos, Younes sufrió una lesión, aunque eso no le impidió ayudar a su equipo.

Por parte de la escuadra azul, la caída de Jarille les impidió mantener un buen paso y por ello no consiguieron equiparar a sus rivales. 

Telemundo

Foto: Telemundo

El siguiente reto fue la carrera resbalosa, en el que participaron cuatro participantes de cada equipo. Consiste en responder una pregunta, pero para hacerlo los integrantes elegidos por los Zuleyka o Karim deberán resbalarse por un camino y podrán responder a la pregunta al llegar a la meta, pero deben de tener cuidado porque si contestan incorrectamente, sus rivales ganarán el punto.

Con marcador de 5-3, los azules se quedaron con la victoria en este segundo juego de la noche, por lo que el marcador general de la noche se empató con $1,500 dólares cada equipo.

Telemundo

Foto: Telemundo

Después fue el turno del circuito titánico, que consiste en superar varias pruebas en un mismo circuito. Primero debían de pasar con ayuda de unos anillos por unas columnas, posteriormente tenían que llevar tres aros de un poste a otro, con una pared como obstáculo entre ambos, después tenían que lanzarse al agua, salir y cruzar el resto de la piscina con ayuda de un puente colgante. La siguiente etapa consistió en meter una pelota a un contenedor, con ayuda de una sábana y la prueba termina cuando uno de los atletas corre y aprieta el botón del final del recorrido.

Los primeros dos puntos de esta prueba fueron para el equipo naranja, cortesía de Samori y Alma, y aunque Andrés logró acercar a los azules, otro par de triunfos de Daniela y Jose le dieron una clara victoria a los naranjas.

Telemundo

Foto: Telemundo

El cuarto reto de este primer episodio de 'El Domo del Dinero' fue la torre mareada, que consiste en que los equipos deberán de armar una torre humana sobre una base giratoria, para lograr el objetivo el participante que esté en la cima deberá levantar los brazos y mantenerse así por diez segundos. El equipo que lo consiga en el menor tiempo posible será el ganador. Esta prueba además era muy importante, pues fue la que tuvo más valor en el día.

Con un tiempo impresionante de 45 segundos, el conjunto azul logró la victoria y se puso a la delantera.

Telemundo

Foto: Telemundo

El último desafío de la noche fue el quemado extremo, en el que tres participantes de cada equipo ingresaron a una arena construida por camas elásticas. El primer equipo en eliminar al otro, es el ganador del punto, pero el último miembro en pie de cada conjunto tendrá tres vidas, por lo que puede equilibrar la balanza.

La primera ronda fue ganada por los naranjas, pero los azules lograron empatar y fue necesaria una ronda de desempate, en la que Samori le dio el triunfo definitivo a su equipo.

Telemundo

Foto: Telemundo

A pesar de que perdieron en los retos, los azules tuvieron más atletas destacados y por ello tuvieron más posibilidades de que uno de ellos ingresara al domo del dinero. Para decidirlo se llevó a cabo una prueba de baloncesto, en la que se impuso el capitán del equipo azul, André. 

El brasileño tuvo la oportunidad de inaugurar la máxima atracción del programa, que le brinda la posibilidad de ganar hasta $100,000 dólares. Consiste en que el participante dentro de la estructura agarre la mayor cantidad de billetes que pueda, mientras estos estén en el aire. 

Al salir, tenía la oportunidad de duplicar su ganancia, si antes de saber cuánto consiguió, le atina a la cifra. Aunque no consiguió esto, tuvo el consuelo de que reunió $6,100 dólares, que eran suyos. No obstante, él ahora podía decidir quedárselos o dárselo a su equipo, que con esa cantidad, sería el ganador del primer episodio de 'El Domo del Dinero' y se salvaron de tener que nominar a uno de sus integrantes.