IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: Arranca la tercera semana con victoria naranja

El equipo naranja logró una voltereta gracias a Raúl, quien ingresó en El Domo del Dinero, en el arranque de la tercera semana.

La tercera semana de competencia en 'El Domo del Dinero' inició con una victoria naranja, concedida por su excapitán Raúl, quien logró superar a tres elementos azules y visitó por primera vez el domo de los $100,000 dólares, para lograr la voltereta. Además, conocimos a los nuevos capitanes, Hiram por el conjunto azul y Jose por la escuadra naranja.

Antes de iniciar la contienda, Zuleyka Rivera y Karim Mendiburu profundizaron sobre algo que ya mencionaron en el Súper Lunes y es que existe una regla de equilibrio en la competencia, que consiste en que si un equipo llega a tener una desventaja de más de dos integrantes recibirá a un miembro del conjunto rival. Es decir, si el próximo lunes llegara a irse eliminado otro participante naranja, los azules verían como uno de sus compañeros cambiaría de equipo.

El Domo del Dinero: Raúl sorprendió a todos en el Circuito Himalaya

Tras eso fue turno de iniciar con las pruebas del día y la primera fue el Circuito Himalaya, que en esta ocasión tuvo como novedad que repartió $3,000 dólares. Sin embargo, estos no los ganaría el equipo con más victorias en las pasadas, sino que $1,500 se irían a la escuadra de la mujer más rápida y la otra mitad a la del hombre más veloz.

En las pasadas ambos estuvieron parejos, pues Erika y Luis Ernesto obtuvieron victorias para los azules, mientras que Raúl y Alma hicieron lo propio por los naranjas. De igual forma el dinero se repartió, pues Raúl y Erika fueron los jugadores destacados de esta prueba.

Telemundo

Foto: Telemundo

El segundo desafío fue el Salto Sincronizado, en el que ahora se redujo el tiempo de dos minutos a uno y medio. Esto contribuyó para que ocurriera algo insólito, pues ninguno de los dos equipos consiguió hacer un solo salto y por ello se declaró nulo este reto y se perdieron los $1,500 dólares que repartía.

La Carrera Acuática regresó también en este arranque de la semana tres y también tuvo una novedad, pues esta vez tras ingresar dentro del salvadidas, los participantes tuvieron que regresar al inicio y recorrer una segunda ocasión el circuito. El equipo azul empezó bien con una impresionante pasada de Hiram, quien fue el jugador destacado. Sin embargo, los triunfos de Daniela y Jose le dieron el juego a los naranjas.

El Domo del Dinero: Daniela remontó a Jarille en la Carrera Acuática

El desafío final por equipos fue La Red Imposible, que también tuvo una complejidad mayor, pues ambos equipos lo hicieron al mismo tiempo. Además, tras declararse nulo el Salto Sincronizado, la prueba repartió $3,000 dólares y no los $1,500 planeados originalmente. Y fue Karishna quien ahora sí pudo terminar reunir los banderines y tocar el buzzer quien de esa manera le permitió a su equipo concretar la voltereta y puso a sus rivales en una situación muy complicada.

Pero aún faltaba la prueba de jugadores destacados, Sacude y Encesta, en la que Raúl salió con mucha decisión y consiguió embocar una pelota en la canasta en la primera pasada. No obstante, Karishna logró igualarlo y tuvieron que desempatar en varias rondas, aunque finalmente el representante naranja se quedó con el triunfo.

El Domo del Dinero: Karishna es jugadora destacada por primera vez

Su ingreso a la estructura de los $100,000 dólares fue muy emotivo, pues hoy habría sido el cumpleaños de su hermana que falleció hace año y medio, y ella siempre fue una de sus mayores inspiraciones y le dedicó su victoria. Dentro del domo logró reunir $3,000 dólares, suficientes para concretar la voltereta de su equipo para un marcador final de $6,500 dólares para los naranjas y $4,500 para los azules.