IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Domo del Dinero: André Luis brilló nuevamente en el segundo episodio

André Luis nuevamente fue el protagonista y le dio la victoria al equipo azul en el segundo episodio de El Domo del Dinero.
André Luis gana el episodio 2 de El Domo del Dinero
Telemundo

André Luis nuevamente salvó al equipo azul de la derrota en el segundo episodio de 'El Domo del Dinero', pues logró ingresar a la estructura por segundo día consecutivo y donó su extraordinaria ganancia para que el acumulado semanal de su equipo siga creciendo.

Este nuevo episodio arrancó con el reporte de la lesión de Younes, quien aunque aún no está disponible para todos los desafíos, ya está en un proceso de recuperación y posiblemente pueda reincorporarse de lleno en los próximos días. No obstante, hoy sí tuvo participación en una de las pruebas.

Telemundo

Foto: Telemundo

El primer enfrentamiento del día se dio en el juego llamado Desafío Escalada, que consistió en que un participante de cada equipo tuvo que trepar por una estructura y llegar a la cima la mayor cantidad de veces en un tiempo límite de dos minutos y quien lo hiciera más veces ganaría el punto. 

La contienda constó de tres rondas y la escuadra naranja rápidamente se fue adelante gracias a la habilidad de Princesa. No obstante, los azules se recuperaron de la mano de su capitán y concretaron la remontada gracias a la labor de Andrea. De esta prueba el atleta destacado fue André Luis.

Telemundo

Foto: Telemundo

El segundo reto del episodio dos también fue el más largo. Se trató del Circuito Himalaya, que consistía en cinco etapas. La primera de ellas era una rampa que escalarían y en el trayecto recogerían dos estacas, que no podían soltar hasta llegar a la cima, posteriormente tenían que bajar por una red y dirigirse hacia la piscina, que cruzarían a través de dos estructuras colgantes y una serie de ventanas con agarraderas. Después liberarían un tubo que se encontraba dentro de un bloque de hielo, para pasar al obstáculo final que era una estructura con picos que tenían que sortear y una vez abajo correr hacia la meta.

Cabe mencionar que además tenían que recoger un banderín en cada una de las etapas del circuito, porque aún si llegaban primero que su rival, si no tenían los cinco banderines y el otro sí, el punto se iría para el otro equipo. 

Precisamente en el primer emparejamiento vimos la importancia de esto, pues aunque Luis Ernesto llegó primero, en principio sólo encontró cuatro de los cinco banderines, no obstante, tras una revisión se determinó que sí juntó la quinteta y logró el triunfo, que además le valió para ser el participante destacado. Esta prueba se pintó de azul, pues además de él, Metzli e Hiram también ganaron sus respectivas pasadas.

Telemundo

Foto: Telemundo

La tercera prueba dejó el esfuerzo físico de lado, pero no la dificultad. El juego conocido como Preguntas Congeladas consistía en que un participante por equipo se metiera a una tina con agua helada y responderían preguntas de verdadero y falso. Este reto también contó con tres rondas, en las que el equipo naranja se impuso y tuvo como atleta destacado a Raúl.

El cuarto desafío fue la Carrera Acuática, que como su nombre lo dice tuvo como escenario la piscina, en la que había tres obstáculos que los competidores tenían que superar y ganaba el primero en oprimir el botón. La victoria nuevamente fue de los naranjas con victorias de Daniela y Carolina. En este reto hubo dos competidores destacados, que fueron Daniela y Andrés, quien hizo el único punto azul.

Telemundo

Foto: Telemundo

Con el acumulado del día empatado en $3,000 dólares, la última prueba de la noche definió al equipo ganador y el reto fue Fuerza Grupal, en el que cinco miembros de cada equipo lucharon a la vez para mover un camión y llevarlo a su lado de la arena. Además, la prueba tuvo un valor de $2,000 dólares.

El equipo naranja se alzó con la victoria y nuevamente fue superior en los retos por equipos. Sin embargo, la prueba de atletas destacados cambió todo. A diferencia de en el estreno esta vez hubo paridad, con André Luis, Luis Ernesto y Andrés representando al equipo azul y Daniela, Raúl y Jose, quien fue elegido por su equipo en la última prueba, representando a la escuadra naranja.

Telemundo

Foto: Telemundo

Se trató de un desafío de puntería, que consistió en romper un jarrón con una pelota, tras una ronda ninguno lo logró y en la segunda el único en hacerlo fue André Luis, por lo que nuevamente tuvo el honor de ingresar al Domo del Dinero y lo hizo de maravilla.

Aunque nuevamente no acertó en su previsión de lo que logró reunir ($7,000) nuevamente superó esa cifra y logró juntar $9,000 dólares, que donó a su equipo para que ahora tengan una gran ventaja en el acumulado semanal, que es muy importante ya que el equipo perdedor deberá de nominar a uno de sus integrantes para ser eliminado.