IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña recién nacida muere días después de contraer un virus de alguien que tenía herpes

Una pareja anunció esta mañana la muerte de su hija de sólo 18 días de nacida, quien sucumbió a una infección de herpes a través de un beso.

Una pareja en Iowa anunció esta mañana la muerte de su hija de sólo 18 días de nacida, quien sucumbió a una infección de herpes a través de un beso, según un artículo en el diario británico Daily Mirror. 

Para Shane y su esposa Nicole, este mes se suponía que iba a ser un mes lleno de felicidad después del nacimiento de su hija Mariana.

Pero el 7 de julio, la bebé, que sólo tenía 6 días de nacida, fue llevada de emergencia al hospital después de contraer una infección de herpes.

La pareja le dijo a las estaciones locales que Mariana había sido infectada con meningitis HSV-1, que es causada por el virus del herpes, también responsable por las llagas labiales.

  

Los padres sabían que algo estaba mal cuando la bebé dejó de comer y tenía dificultad para despertarse. Dos horas después de llevarla al hospital la bebé dejó de respirar y todos sus órganos empezaron a fallar.

MIRA TAMBIÉN: Mujer que fue tiroteada y reclamó a su bebé nunca estuvo embarazada

En las primeras 48 horas, Marina tuvo seis transfusiones de sangre, pero sus riñones fallaron y su hígado dejó de funcionar.

  

Los resultados de ambos padres fueron negativos para el virus del herpes, pero es posible que un miembro de la familia la infectó cuando la visitaron, ya que muchas personas que tienen el virus de herpes no muestran síntomas.

El lunes, la madre de Mariana dijo que los doctores no tenían más opciones para salvar su vida y el martes por la mañana, Mariana perdió su batalla en contra del virus y falleció en los brazos de su padre.

MIRA TAMBIÉN: Dos bebés mueren tras pasar 15 horas encerrados en un auto mientras su mamá estaba de fiesta