IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cada vez son más los niños que sufren de epidemias en los ojos por no exponerse a la luz natural

En un principio se pensaba que la causa era que lo niños veían mucha TV y dispositivos electrónicos.

Según un artículo publicado en el diario Daily Mail, un estudio realizado por la Universidad de Ustler (Inglaterra), demostró que los niños que no están regularmente expuestos a la luz del día desarrollan epidemias en los ojos. 

 

Con el estilo de vida moderno, los niños de hoy en día pasan más tiempo pegados a las pantallas de televisión y a los dispositivos electrónicos, ya no hay suficiente tiempo para estar al aire libre, y esto ha creado una epidemia de enfermedades de los ojos en niños y adolescentes. 

 

Antes se pensaba que las posibilidades de que los niños fueran miopes se debían en gran parte a la genética, pero ahora parece que los estilos de vida de los niños juegan un papel clave. El estudio encontró que la taza de miopía entre los jóvenes se ha duplicado en los últimos cincuenta años. En Inglaterra el 23 por ciento de los jóvenes, entre 12 y 13 años de edad, sufren miopía. En los países de Asia Oriental es peor, el 90 por ciento de los escolares son miopes. 

 

El aumento de la miopía se culpa en gran parte a la falta de luz. La dopamina, un mensajero químico en el cerebro, es importante para el crecimiento del ojo sano, ya que se libera en la retina por la luz del día, explicó David Allamby, un oftalmólogo y director médico de la Clínica de Enfoque del Ojo en Londres. 

 

MIRA TAMBIÉN: 

Estudio demuestra que las manzanas pueden remplazar los medicamentos

Estudio: el chocolate es mejor para el cerebro que el ejercicio físico