IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eduardo Santamarina protagonizará Buscando a Frida junto a Ximena Herrera

Conoce la trayectoria del actor Eduardo Santamarina, uno de los protagonistas de la serie ‘Buscando a Frida’, junto a Ximena Herrera.

El actor Eduardo Santamarina será uno de los protagonistas de la serie ‘Buscando a Frida’, la nueva producción de Telemundo que llegará próximamente a la pantalla chica y que mostrará una historia llena de suspenso e intriga para mantener a la audiencia al borde de su asiento.

En este proyecto, Santamarina estará acompañado por Ximena Herrera, Victoria White y Arap Bethke, así como un gran elenco.

Eduardo Santamarina nació el 9 de julio de 1968 en Veracruz, México. Es uno de los actores más reconocidos por su trayectoria en cine, televisión y teatro, así como por ser uno de los de mayor estatura, ya que mide 6 pies y 4 pulgadas.

Inició su preparación como actor en el Centro de Educación Artística en 1989 y al graduarse tuvo la oportunidad de participar en la telenovela ‘La pícara soñadora’, protagonizada por Mariana Levy y Eduardo Palomo.

Fue hasta el año 1996 que Eduardo Santamarina consiguió su primer papel protagónico en el melodrama ‘Marisol’, donde participó junto a la actriz Érika Buenfil.

A partir de ese momento, el actor lideró importantes proyectos en México, convirtiéndose en uno de los galanes consentidos de la televisión, siendo algunas de sus telenovelas más recordadas ‘Rubí’ y ‘Yo amo a Juan Querendón’.

Mira también: Conoce a Ximena Herrera, la protagonista de Buscando a Frida

En cine, el actor ha participado en producciones como ‘Ya no los hacen como antes’, ‘Baño de damas’ y ‘La Sombra del Sahuaro’.

Eduardo Santamarina también ha tenido destacadas apariciones en teatro con las obras ‘Amores mexicanos’, ‘La Verdad’ y ‘Aventurera’, en donde interpretó uno de los papeles principales.

La trayectoria del actor ha sido reconocida en múltiples ocasiones con galardones como los premios otorgados por la revista ‘TV y Novelas’, los Premios Bravo, los Premios La Maravilla, la Presea Luminaria de Oro y la Presea Premio Quetzal.

A partir de 2018, Santamarina ha participado en varias producciones de Telemundo, como ‘El Secreto de Selena’, ‘El Señor de los Cielos’ y ‘La Reina del Sur 2’.

Actualmente, el actor se encuentra casado con Mayrín Villanueva, con quien tiene una hija de nombre Julia.

Santamarina también es padre de los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel, a quienes procreó durante su matrimonio con la actriz Itatí Cantoral.

Mira también: Buscando a Frida: elenco, tráiler, fecha de estreno y trama, con Eduardo Santamarina

Mira Tambien: Gaby Espino será Paulina en La Suerte de Loli

Eduardo Santamarina en ‘Buscando a Frida’

Este martes 26 de enero a las 10PM/9C, el actor regresará una vez más a la pantalla de Telemundo para participar en la serie de intriga y suspenso ‘Buscando a Frida’, en donde dará vida al empresario Abelardo Pons.

Este proyecto es una adaptación de la exitosa serie chilena ‘¿Dónde está Elisa?’, que ya había sido recreada por Telemundo en 2011 y que fue la serie en español más vista en su horario en los Estados Unidos.

El actor interpreta a Abelardo Pons, un empresario casado con Marcela Bribiesca (Ximena Herrera), con quien tiene un matrimonio aparentemente perfecto y una familia que por fuera parece feliz.

Sin embargo, sus vidas sufrirán un trágico giro cuando, durante la celebración de su cumpleaños, su hija Frida (Victoria White) desaparece sin dejar huella, por lo que inmediatamente se inicia una investigación para dar con su paradero.

Mira también: Conoce a Silvia Navarro, la protagonista de La Suerte de Loli

La investigación revelará varios secretos familiares, así como mentiras y resentimientos que irán descubriendo que la familia Pons no es tan perfecta como parece, además de que colocará a sus miembros como sospechosos de la desaparición.

Nadie se salvará de las revelaciones que se irán destapando durante la investigación, ni siquiera Frida, que es la víctima de la situación.

‘Buscando a Frida’ se estrenará muy pronto por Telemundo en horario estelar, así que no te puedes perder esta impactante historia.

Además de Eduardo Santamarina, Ximena Herrera, Arap Bethke y Victoria White, el elenco lo completan Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettel Valdez, Jorge Luis Moreno, Fabiola Guajardo, Alberto Casanova, Gloria Peralta, German Bracco, Karla Carrillo, Axel Arenas, Jorge Luis Vázquez, Ximena Martínez, Mikel Mateos, Ivanna Castro y Valery Sais.

Mira Tambien: Arap Bethke se une a Buscando a Frida junto a Ximena Herrera y Eduardo Santamarina

La serie es una producción de Telemundo Global Studios bajo la dirección de Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor, con la producción ejecutiva de Marcos Santana, Ximena Cantuarias y Monica Vizzi, y la adaptación de libreto a cargo de Sandra Velasco.

Mira también: La Suerte de Loli: elenco, tráiler, fecha de estreno y trama, con Silvia Navarro

Video relacionado: Conoce al elenco principal de 'Buscando a Frida', la nueva serie de Telemundo