IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Ximena Herrera, la protagonista de Buscando a Frida

Conoce la trayectoria de la actriz Ximena Herrera, quien será una de las protagonistas de la nueva serie de Telemundo, 'Buscando a Frida'.

La actriz Ximena Herrera será una de las protagonistas de la nueva serie de Telemundo ‘Buscando a Frida’, una historia de suspenso e intriga en la que estará acompañada por Eduardo Santamarina, Victoria White y Arap Bethke. No te la puedes perder muy pronto en horario estelar.

Ximena Herrera nació en La Paz, Bolivia, el 5 de octubre de 1979. Es una modelo, actriz y cantante con una gran trayectoria en melodramas, series y películas.

La actriz se mudó a México durante su juventud para comenzar a trabajar en agencias de modelaje, donde tuvo la oportunidad de aparecer en diversas campañas publicitarias, hasta que comenzó sus estudios en actuación.

Herrera se formó como actriz en el Centro de Educación Artística en México, además de estudiar la carrera de Mercadotecnia en Boston. Sin embargo, su pasión ha sido la actuación, en donde ha conseguido varios logros.

“Yo llegué sin miedo a estudiar y a tocar puertas. Escuché mil veces ‘no’, me entrevisté con distintos productores para pedirles que me hicieran pruebas y creo que por eso me gané un respeto, por trabajar a pulso”, dijo Ximena al diario ‘El Universal’.

Su primer trabajo como actriz fue en 2004 con la telenovela ‘Corazones al límite’, para luego dar el salto a la pantalla grande en 2008 al protagonizar la cinta ‘Volverte a ver’, junto a Alfonso Herrera.

En cine ha tenido otros trabajos como las películas ‘El buen amigo’, ‘La otra familia’ y ‘Siete años de matrimonio’.

Mira también: Conoce a Silvia Navarro, la protagonista de La Suerte de Loli

En 2013, la actriz se unió al elenco de la exitosa serie ‘El Señor de los Cielos’, que protagonizó junto a Rafael Amaya, y que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes de su carrera al dar vida a la mujer de Aurelio Casillas.

“Ximena Letrán es un personaje muy rico y complejo que nace en el narcotráfico y no está de acuerdo con lo que hace su padre y su esposo, y busca la manera de sacar a sus hijos de eso”, dijo la actriz al diario ‘La Opinión’.

Mira también: Buscando a Frida: elenco, tráiler, fecha de estreno y trama, con Eduardo Santamarina

A la par de su carrera como actriz, Ximena Herrera ha incursionado en el mundo de la música, interpretando algunos temas musicales en las telenovelas donde ha trabajado.

Varias de estas canciones las hizo en colaboración con Alex Sirvent, un actor y cantante que fue su esposo hasta 2013.

En 2012, la actriz decidió darle un vuelco a carrera al participar en la serie ‘Infames’, con un papel muy alejado a los que había interpretado y que le dio la oportunidad de experimentar con otro tipo de personajes.

Ximena Herrera en Buscando a Frida

Luego de un par de años alejada de la televisión, Ximena Herrera regresa a Telemundo para protagonizar la serie de suspenso e intriga ‘Buscando a Frida’, donde dará vida a Marcela Bribiesca.

Esta serie es una adaptación moderna del drama chileno ‘¿Dónde está Elisa?’, una historia original de Pablo Illanes que fue recreada por Telemundo en el 2010, convirtiéndose en la serie en español más vista en su horario en los Estados Unidos.

En la historia, Marcela Bribiesca está casada con Abelardo Pons (Eduardo Santamarina), con quien lleva un matrimonio aparentemente exitoso y que vive en un mundo perfecto con sus hijas, hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.

En la fiesta de cumpleaños de Abelardo, su hija Frida (Victoria White) desaparece sin dejar huella, por lo que rápidamente se inicia una investigación para encontrarla y descubrir al culpable.

Conforme la investigación avanza, los secretos familiares más oscuros saldrán a relucir, así como varias mentiras y resentimientos que poco a poco irán convirtiendo a todos en sospechosos de la desaparición de Frida.

Mira también: Osvaldo Benavides protagonizará La Suerte de Loli junto a Silvia Navarro

Mira Tambien: Arap Bethke se une a Buscando a Frida junto a Ximena Herrera y Eduardo Santamarina

No te puedes perder el estreno de esta impactante historia que se estrenará el martes 26 de enero a las 10PM/9C por Telemundo reemplazando “Falsa Identidad” y podrás disfrutarla en la televisión o en la aplicación de Telemundo, disponible para Android y iOS. 

El elenco estelar lo completan Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettel Valdez, Jorge Luis Moreno, Fabiola Guajardo, Alberto Casanova, Gloria Peralta, German Bracco, Karla Carrillo, Axel Arenas, Jorge Luis Vázquez, Ximena Martínez, Mikel Mateos, Ivanna Castro y Valery Sais.

La serie es una producción de Telemundo Global Studios bajo la dirección de Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor, con la producción ejecutiva de Marcos Santana, Ximena Cantuarias y Monica Vizzi, y la adaptación de libreto a cargo de Sandra Velasco.

El final de Buscando a Frida: Resumen del último capítulo

Mira también: La Suerte de Loli: elenco, tráiler, fecha de estreno y trama, con Silvia Navarro

Video relacionado: Conoce al elenco principal de 'Buscando a Frida', la nueva serie de Telemundo

Mira Tambien: Gaby Espino será Paulina en La Suerte de Loli