IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una máquina expendedora de pizzas provoca asombro y horror en Roma

Curiosidad y desaprobación ha causado la instalación de una máquina expendedora de pizzas en Roma pues para muchos, choca con la tradición.

Raffaele Esposito, napolitano al que se le atribuye la creación en el siglo XIX de la receta italiana más famosa, no saldría de su asombro si hoy se diera un paseo por Roma, donde la instalación de una máquina expendedora de pizzas causa curiosidad y horror: en solo 3 minutos, el invento promete una pizza recién cocinada.

Un ‘overpromise’ si tenemos en cuenta que los propios italianos aseguran que el verdadero secreto para un resultado óptimo es usar una harina de grano (sin químicos ni artificios), la técnica de amasado (sin rodillo y sin acrobacias ni golpes) y utilizar un horno de leña (de haya y encina). Y no parece que Mr. Go Pizza, así se llama la máquina de los horrores, cumpla alguno de esos preceptos.

MIRA TAMBIÉN: LADY PIZZERÍA: LA MUJER QUE AGREDIÓ Y CAUSÓ DESTROZOS EN UNA PIZZERÍA

Quienes deseen probar suerte pueden elegir entre cuatro tipos diferentes de pizzas con un precio que va desde de 5 y 8 dólares. Por ese precio, la máquina amasa y completa todo el proceso mientras los clientes pueden ver cómo se cocina la pizza detrás de una pequeña ventana de vidrio. Y hay opiniones para todos los gustos; desde aceptable si tienes prisa hasta horror absoluto.

"Tiene buena pinta, pero es mucho más pequeña que en un restaurante y lleva menos ingredientes", asegura Claudio Zampiga, un jubilado.

Para muchos italianos, la experiencia clásica incluye ver a un ‘pizzaiolo’ (pizzero) amasando y cocinarlo en un horno de ladrillos de leña a la vista de su mesa. Esposito, quien hizo una pizza digna de una reina hace 132 años, probablemente estaría de acuerdo.

(Con información de Reuteers)

RELACIONADOS:

CHEF HORNEA PIZZAS EN LADERAS ARDIENTES DE UN VOLCÁN EN GUATEMALA

IMPACTANTE VIDEO DE HOMBRE DESTRUYENDO SU PIZZERÍA AL NO PODER ABRIRLA POR PANDEMIA

UN REPARTIDOR DE PIZZA DE 89 AÑOS RECIBE 12 MIL DÓLARES DE PROPINA DE UNA FAMILIA HISPANA