Después de detectar una enorme llamarada solar, la NASA anunció que una tormenta avanza con rapidez hacia la atmósfera de la Tierra y podría provocar una interrupción importante en las redes de comunicación.
Los expertos describen a este fenómeno como una “corriente de viento solar de alta velocidad” que tendría vientos de hasta 310.6 millas por segundo.
De acuerdo al Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de los Estados Unidos, el impacto puede alcanzar “un apagón de área amplia de la comunicación por radio de alta frecuencia” durante aproximadamente una hora.
MIRA TAMBIÉN: EL IMÁN MÁS PODEROSO DEL MUNDO LISTO PARA LOGRAR FUSIÓN NUCLEAR Y ENERGÍA COMO EL SOL
Científicos la catalogan como una de las erupciones solares más fuertes descubiertas por el National Oceanic and Atmosferic Administration y divulgadas oficialmente en su sitio web oficial del clima espacial.
Sin embargo, aunque alarmante, este fenómeno vendrá, sucederá y pasará dejando las señales básicamente intactas, aseguran los expertos.
Esta intensa explosión ocurre debido a una intensa explosión de radiación que proviene de la liberación de energía magnética asociada con las manchas solares, explican los expertos.
RELACIONADOS:
¿PELIGRO PARA LA TIERRA? EXPERTOS ESTUDIAN EXTRAÑO CALENTAMIENTO DEL SOL
BILL GATES BUSCA ‘TAPAR EL SOL’ PARA INTENTAR DETENER EL CALENTAMIENTO GLOBAL
EXPERTOS REVELAN POR QUÉ LA TIERRA DESAPARECERÍA CONSUMIDA POR EL SOL