El youtuber Arturo Islas reportó a través de su cuenta de Twitter que se quedó varado por varias horas en la costa de Sonora, México, muy cerca de la Isla Tiburón. El también activista llegó hasta ese lugar para grabar una serie de materiales para su programa ‘Indomable por naturaleza’, sin embargo una falla en el motor de su lancha lo dejó a la deriva junto a un grupo de ocho pesadores.
Los seguidores de Islas Allende respondieron de inmediato a su petición, contactando a las autoridades locales para que comenzaran el rescate.
MIRA TAMBIÉN: RESCATAN AL CAPITÁN DE UN BARCO QUE NAUFRAGÓ EN FLORIDA
El incidente duró algunas horas, pero pronto se pudo leer otro mensaje de Islas: “A toda la gente que nos estuvo apoyando, gracias, de corazón. Estuvimos cerca 5 horas sin señal y sin motor, en cuanto entró la señal, salieron todos los mensajes y publicaciones que traté de compartir”.
Un día después, Arturo agradeció a la capitanía del puerto de Baja California Sur y Sonora, “y a todos los que estuvieron radiando. Gracias a las lanchas que salieron a buscarnos y nos encontraron, llegamos molidos y por eso ya no escribí más, es un sentimiento de impotencia y de vulnerabilidad muy fuerte”.
RELACIONADOS:
PESCADORES SALVARON LA VIDA DE UNA MUJER QUE NAUFRAGÓ EN EL MAR DE COLOMBIA
RESCATAN EN ALTA MAR A 4 VENEZOLANOS NÁUFRAGOS POR 11 DÍAS
RESCATAN A 13 PERSONAS DE UNA EMBARCACIÓN QUE NAUFRAGÓ