IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Surgen cinco nuevos contagios de transmisión sexual que pueden convertirse en amenazas

La sífilis, clamidia y gonorrea eran enfermedades que más preocupaban a expertos, pero han surgido nuevos contagios sexuales que tienen en alerta a médicos.

En la evolución de los seres humanos nuevas enfermedades surgen continuamente y las infecciones de transmisión sexual no son una excepción. Es por eso que varios expertos están alertando sobre cuatro o cinco nuevas bacterias que pueden transformarse en una amenaza seria para la salud pública.

Linfogranuloma venéreo, Mycoplasma genitalium, Infecciones con citomegalovirus, Neisseria meningitidis y Shigella flexneri son los nombres de los contagios que más preocupan a los científicos. 

MIRA TAMBIÉN: SAPIOSEXUAL: LO QUE SIGNIFICA ESTE TIPO DE ATRACCIÓN QUE NO SE FIJA EN EL FÍSICO

La mayoría de las enfermedades aparecen sin dar muchos síntomas como un grano genital o ampolla, pero pueden invadir el sistema linfático, causar calambres estomacales o brotes explosivos de diarrea y encontrar un nicho a través del sexo oral-anal y reproducirse en el cuerpo.

En el caso particular de la Shigella flexneri, la subcomisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, comenta que esta ITS se está volviendo rápidamente resistente a los fármacos que también tratan la gonorrea.

Los investigadores recomiendan el uso de preservativos durante cualquier encuentro sexual y revisiones periódicas para disminuir los altos índices de enfermedades que se puedan convertir en amenazas graves a la salud de la población mundial.

RELACIONADOS: 

ACROYOGA: ASEGURAN QUE PUEDE MEJORAR LA CONFIANZA Y LA COMUNICACIÓN ENTRE PAREJAS

CREAN EXPERIENCIAS ÍNTIMAS CON REALIDAD VIRTUAL PARA PAREJAS SEPARADAS POR LA PANDEMIA 

TRÍO DE MODELOS VIVE RELACIÓN POLIAMOROSA Y ELLOS REVELAN LAS EXPERIENCIAS DE VIVIR JUNTOS