IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se vuelve tendencia combatir el estrés laboral con técnicas de meditación

Ante el éxito y el dinero también llega el estrés y por ello, muchos jóvenes encuentran la meditación como alternativa para la relajación física.

En la frenética China, todo cambia a gran velocidad, y no es fácil mantener el ritmo sin que acabe pasando factura. Algunos jóvenes han tomado cartas en el asunto y, para sobrellevar el estrés diario, han redescubierto una práctica con raíces en el budismo: la meditación.

A la durísima competencia académica y laboral, los interminables horarios y los cada vez mayores costos de vida en las grandes ciudades chinas, en 2020 se sumó la pandemia de la COVID-19, que, según un estudio del Centro de Salud Mental de Shanghái, provocó traumas psicológicos a casi un 35 % de los chinos.

MIRA TAMBIÉN: CINCO COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL ESTRÉS Y CÓMO MANEJARLO

Según el portal de noticias local Sixth Tone, pese al impacto de la covid en la actividad económica, durante 2020 el número de estudios de yoga subió un 9 %, una tendencia que, aunque no existen datos oficiales, también se ha replicado en otras prácticas similares como el ‘mindfulness’, técnica de meditación orientada a la consecución de la plena conciencia.

Aunque la meditación es algo que se puede hacer en casa, la dueña de un local de meditación asegura que no busca retener a sus clientes sino ayudarles a consolidar ese hábito, la mayoría de los clientes vienen también en busca de “apoyo de grupo”. El perfil más habitual entre los clientes de ‘Creative Shelter’ es el de una oficinista de entre 23 y 45 años; en torno a ocho de cada diez son mujeres, algo que Huang atribuye a que tienen más costumbre de cuidarse.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

EXPLICAN POR QUÉ EL ESTRÉS ES CAUSANTE DE LA GRASA EN EL ABDOMEN Y CÓMO SE PUEDE EVITAR

ACROYOGA: ASEGURAN QUE PUEDE MEJORAR LA CONFIANZA Y LA COMUNICACIÓN ENTRE PAREJAS

POLICÍAS DE LOS ÁNGELES APRENDEN A MEDITAR